Traslasierra: minimalismo que funciona

“Traslasierra” nos muestra a Martín (Juan Sasiaín), quien regresa con Julieta (Ananda Troconis), su novia venezolana, a su casa paterna en Córdoba. Allí se entera de que será papá. Entre tanto, se reencuentra con Coqui (Guadalupe Docampo), su amiga de la infancia y, entre recuerdos, se le despiertan sentimientos por ella. Con toda esta confusión, Martín escucha consejos sobre la paternidad de su padre Rufi (Rufino Martinez), el viejo titiretero del pueblo, y a Pipo, su títere, que podría jugar el papel de álter ego cuando dice, por ejemplo, que “regale al bebé”.

LEÉ TAMBIÉN I: Primeras imágenes de “El robo del Siglo”

LEÉ TAMBIEN II:  “Cobra Kai 2”: mirá el primer capítulo gratis

Es la tercer película del director y guionista Juan Sasiaín luego de “Chaco” (2009) y “Choele” (2013). En todas, siempre prima como factor común el personaje que vuelve al pequeño pueblo de Argentina que lo vio crecer.

Las actuaciones son destacables, partiendo del propio director, quien protagoniza la película. Todos desarrollan papeles naturales. Quizás Guadalupe Docampo llama la atención por el mayor protagonismo que cobra. Cabe destacar que la película es un homenaje al actor y titiritero Rufino Martínez, que falleció antes del estreno.

“Traslasierra” es una historia sencilla, acerca del pasado, el hacerse adulto y tomar decisiones. Con un guión simple, logra una película diluida pero disfrutable, sin un mensaje de gran impacto, aunque no pareciera que el director se haya propuesto lo contrario. Minimalismo que funciona.

Gimena Meilinger Firma

4 comentarios en “Traslasierra: minimalismo que funciona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s