¿Será “La Odisea de los giles” la película más vista?

A simple vista, la respuesta es: “si, ‘La Odisea de los giles’ será de las películas argentinas más vistas del cine en todo el año, sino la más. A continuación, enumeraremos 5 razones por las que esta película, protagonizada por Ricardo Darín y Sebastián Boreztein, podría ser el éxito taquillero argentino que esperamos que sea.

1 – Buena cantidad de salas/copias

¿Qué son las salas? La cantidad de lugares donde una película se exhibe físicamente. Si, por ejemplo, decimos que en un cine de La pampa que tiene cuatro salas, la película tiene dos salas , se cuenta como dos copias. A más de ocho días del estreno, la película tiene mas de 351 salas (un tercio de todas las salas del país), y ha reunido a más de medio millón de espectadores.

Resultado de imagen para la odisea de los giles

2 – Promoción fuerte

Este punto es importante para que se conozca la película. La presencia del elenco suma puntos, pero las piezas de promoción en redes y en la vía pública hacen que el cine salga de su ostracismo snob. Trabajar sobre promocionar, desde el presupuesto y la creatividad, siempre debe ser uno de los objetivos principales. “La Odisea de los giles” trabajó sobre pequeños avances, presentación de personas y buen trabajo en general.

3 – Gran elenco

Esta claro que Ricardo Darín corta entradas: como mínimo, mueve un piso de 100 000 entradas; pero si le sumas un grupo actoral conocido y dirigido al target que consume cine argentino (post 40 años) el piso de entradas esta más que garantizado. Además, incluir al Chino Darín atrae a un público por fuera del que ve cine argentino (≤ 30 años).

4 – Nuevamente, el recurso de Sacheri

La cinta está basada en una novela de Eduardo Sacheri, quien ya está acostumbrado a que lleven sus escritos a la pantalla grande (“El secreto de sus ojos”, “Papeles en el viento”) y que en muchos casos lo contraten como coguionista. Si bien su libro no fue un best seller, promocionar la película con este antecedente genera que el impulso sea aún mayor.

5 – Su Director

Sebastián Borensztein sabe hacer películas que mueven el amperímetro. Su carrera, desde “La suerte esta echada”, no ha parado de crecer y su idiosincrasia como director y guionista es bien argenta: sus personajes suelen ser fracasados que intentan sobrevivir en un mundo que no hace más que golpearlos. Considero que, por esta razón, “La suerte esta echada” y “El cuento chino” son películas imperdibles para ver antes o después de “La Odisea de los Giles”.

En una época de butacas vacías, la última película de Darín ya superó a “El cuento de las comadrejas” y mantiene un muy buen nivel de espectadores a dos semanas de su estreno. Superó el millón de espectadores ¿pero hasta cuanto podrá ir? dependerá en gran parte de los movimientos cambiarios de las últimas semanas, que influyen directamente sobre el humor de los espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s