Crítica de “IT, capitulo 2” Muschietti dejó su impronta

Como a esta altura ya es sabido, IT capítulo 2 llega para darle un cierre a la historia de los perdedores que retrató, magníficamente, Stephen King en una de sus tantas destacadas novelas. De la mano de Andy Muschietti, quien ya ha demostrado con creces ser un director que a la altura de Hollywood (secundado por su hermana Bárbara en la producción), el episodio final llega, por fin, a la pantalla grande.

¿Qué es posible decir de la película? Empecemos por el elenco. Sin dudas ha sido elegido magníficamente; los parecidos de los actores adultos respecto de los niños ayuda a recrear con más fuerza la historia de este grupo que vuelve a Derry a hacer frente a sus más grandes miedos. Fiel a la novela, pero con toques y guiños que la harán única, y que lograrán en el espectador más de una sonrisa.

En cuanto a lo técnico, todo acompaña excelentemente a la narración, los efectos han sido cuidados y acordes a lo que el cuento pide. El despliegue de un equipo aceitado que se mantiene (según cuenta el mismo Muschietti) y demuestra que el mecanismo de trabajo logra sus frutos en el resultado final. Un guión que debió reducirse pero que, a pesar de una película de casi tres horas de duración, se sostiene sin ningún momento de vacío.

En cuanto a la historia y sus protagonistas, aquí va: Pennywise regresa luego de 27 años y ello trae de regreso al pueblo a los perdedores, Mike (Isaiah Mustafa) llama a Richie (Bill Hader), Beverly (Jessica Chastain), Bill (James McAvoy), Eddie (James Ransone) y Ben (Jay Ryan). Es entonces que deben enfrentar nuevamente a Pennywise, quien sabe de los miedos de cada uno de los integrantes del grupo y los usará en su contra.

Resultado de imagen para it capitulo 2 andy muschietti

Avalado por el mismísimo King, Muschietti supo dejar su impronta en este capítulo final de una de las historias de terror más esperadas del año, sumando a los elementos técnicos y narrativos, guiños para cinéfilos y, también, para el público argento. Pero tendrán que descubrirlos disfrutándola en el cine, como corresponde.

PUNTAJE: 10/10 (y más que diez, para un final legendario)