“¿Dónde estás Bernardette?”: Volvió Linklater

Richard Linklater, director de la famosa trilogía “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer”, como también de la divertida “Escuela de Rock”, trae en esta oportunidad una nueva película con un elenco excelente, y trabaja otra vez haciendo un fuerte hincapié en los vínculos. Es que justamente es ahí donde se siente más cómodo, revisitando y observando de cerca a sus criaturas, quienes suelen estar las más de las veces confundidas, desesperadas, llenas de tedio, o todas las mencionadas a la vez.

Resultado de imagen para donde estas bernadette

Y no escapa a ello el personaje cuyo nombre forma parte del título de esta nueva producción, interpretado sólidamente por Cate Blanchett; y bueno, hay que decirlo, tampoco le exige demasiado. Y es que la calidad de esta actriz y su talento es indiscutible, y ficha perfecto a la hora de llevar adelante un drama/comedia sutil emocional en este caso. Una familia disfuncional (¿Qué familia no es disfuncional hoy en día? Parece ser la regla, y no la excepción. A veces extraño la época en que lo raro no era lo común), con respeto por las emociones de sus integrantes, fluidez en el diálogo interno y expresión abierta de las necesidades parece que corre peligro o tambalea cuando la realidad en  la que Bernardette se maneja, sufre una ruptura de su vínculo con la realidad. No hay spoiler porque bueno, ya se puede ver todo ello desde el planteo inicial, y se puede ver claramente que sin ello la película ni arranca.

El tono es correcto y está bien llevado de la mano de un director que tiene un estilo y sí, plasma ello en esta película que cuenta, además, en su elenco a Billy Crudup, Kristen Wiig, Judy Greer y Emma Nelson, y no olvidemos a Laurence Fishburne en un papel pequeño que podría pasarse por alto. Creo que es una película que se deja ver y tiene un desarrollo entretenido, pero no mucho más que eso, por fuera de momentos de comedia que se ven logrados pero no hacen la gran diferencia. Es un drama simple y de resolución en el mismo tono, de fácil construcción de camino al final, que no desentona con la construcción de los pasos que van pavimentando el terreno para ello. Se trata de una película que se mueve entre el drama amable y la comedia ligera, y como no exige mucho se puede ver. Si no tienen demasiadas expectativas.

PUNTAJE: 7/10

firma-gaston-dufour

Un comentario en ““¿Dónde estás Bernardette?”: Volvió Linklater

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s