20 años del Bars: “Plaga Zombie”, el comienzo

La trilogía “Plaga Zombie” ocupó, sin lugar a dudas, un espacio central en el desarrollo del festival. “Plaga zombie, la invasión alienígena ha comenzado”, data de 1997, fue dirigida por Pablo Pares y Hernán Saez, y fue uno de los pocos largometrajes proyectados en la primer entrega del festival. Plaga zombie: Zona mutante”(2002) fue presentada en la edición de ese mismo año. Y el estreno de “Revolución Tóxica” (2011) fue, como su nombre indica, toda una revolución: se proyectó la trilogía completa en continuado, las salas estallaron y se llevó una serie de merecidos premios.

LEÉ TAMBIÉN: Spot de la vigésima edición del BARS

LEÉ TAMBIÉN: Póster de la vigésima edición del BARS

La saga es de vital importancia en el desarrollo de la cinematografía fantástica nacional. Su primer parte fue grabada por chicos de menos de veinte años, con zombies maquillados con témpera y colorante de torta, y distribuida de modo casero y artesanal en VHS. Al verla, muchos chicos de la misma edad y con la misma influencia cinéfila de los clásicos de los 80 (“Sábados de súper acción” es uno de los ciclos más señalado por los realizadores de esta camada como responsable de su amor por el cine de género) se dieron cuenta que también podían hacer cine. Y el resto es historia.

La saga narra la historia de Max, Bill y John, tres amigos que deben hacer frente a una invasión zombie en el barrio donde viven, y conforme avanza la aventura van descubriendo que el gobierno estadounidense y el FBI tienen mucha responsabilidad en el asunto. Actualmente se encuentra en desarrollo “Plaga Zombie: American Invation”, una cuarta parte producida por fans estadounidenses de la franquicia, que retoma la trama y los personajes originales. La esperamos con ansias, por supuesto.

Firma Ayelen Turzi

7 comentarios en “20 años del Bars: “Plaga Zombie”, el comienzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s