Comic-Con: “The Witcher”, “Zombies en el cañaveral” y más

El segundo día de la Argentina Comic-Con siempre será recordado por la visita de Henry Cavill para hablar de “The Witcher”, lo nuevo de Netflix. Sin embargo, también pasaron otras cosas muy interesantes.

LEÉ TAMBIÉN: “Pumpas, abriendo caminos”: superación e integración

LEÉ TAMBIÉN II: “Raúl, la democracia desde adentro”, revisión histórica que ilumina

Los amigos del colectivo editorial De la fosa presentaron “Mariachis y demonios”, un cómic que cuenta la historia de un grupo de mariachis que a la vez ofician de exorcistas.  La idea es de Ramiro San Honorio, basada en una miniserie que guionó para Sony, y fue llevada al papel gracias a la colaboración autoral de Diego Arandojo y con ilustraciones de Horacio Lalia, palabras mayores del cómic nacional. Si no lo compraron en la convención, pueden seguir a @de.la.fosa en instagram y enterarse de los puntos de venta.

El escenario principal estalló con la presencia de Kiernan Shipka (Sabrina) y Gavin Leatherwood (Nick), protagonistas de “El mundo oculto de Sabrina”. Pasaron un buen rato sacándose selfies y firmando autógrafos a los fans que los esperaban pegados a la valla, para luego dar paso a un panel donde respondieron ciertas preguntas de rigor del tipo “cómo fue el proceso de casting” y “cuál fue la escena más divertida de grabar”. Pero además de todo esto, anunciaron oficialmente el lanzamiento de la tercera temporada: el 24 de enero de 2020. Definitivamente una jornada llena de emociones para los fans de la N roja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cómic internacional tuvo dos grandes visitas. Por un lado, Gail Simone, que ya había brindado un panel el día anterior, contando con su carisma tan particular cómo fue guionar a “La Mujer Maravilla”, cómo es su caótico pero a la vez efectivo sistema de trabajo, y aconsejando una vez más que no hay que esperar una inspiración divina, sino que si uno quiere ser escritor tiene que simplemente sentarse y escribir. A su vez, Ben Templesmith, dibujante de origen australiano, se mostró jocoso y verborrágico, contando detalles sobre “30 days of night” (“30 días de noche”), uno de sus cómics con una reciente adaptación audiovisual, y sobre las libertades creativas que tiene hoy día, pero con muchas ganas de indagar y pinchar al público. Todo un show cómico.

El cine nacional también tuvo su espacio. “Rebobinado”, gran película de aventuras y ciencia ficción, dirigida por Juan Francisco Otaño y ganadora del premio del público en el Buenos Aires Rojo Sangre 2018 entre otras distinciones, inauguró la jornada con una charla orientada a desmenuzar los pormenores de lograr financiamiento por crowfunding. El director, junto a Leonardo Centeno y Matias Dinardo, mostró los diferentes tráilers y piezas de promoción (desopilantes) a las que recurrieron, en base a creatividad pura, para poder finalmente conseguir la financiación. También pueden seguirlos en su instagram @rebobinadolapeli: si bien ya está cerrando un ciclo de un año de proyecciones y festivales, seguramente allí anuncien nuevas formas de verla. Y créanme, es increíble.

“Zombies en el cañaveral”, gran ganadora del último Buenos Aires Rojo Sangre (mejor película categoría internacional, ganadora del premio del público) tuvo un panel comandado por Pablo Schembri, su director, y Luciano Saracino, autodefinido como hilo conductor del documental e investigador. Más allá de hablar de la perdida película original que el documental homónimo rescata, el panel fue un espacio para el debate cinéfilo, para la reflexión sobre la censura y sobre las problemáticas de la conservación de filmes que no se da habitualmente. Anunciaron como fecha de estreno comercial tentativa abril de 2020, así que estén atentos al instagram oficial @zombies_en_el_canaveral porque es una producción que llevó diez años de trabajo y realmente vale la pena ver en sala.

El evento demostró, una vez más, cubrir un amplio abanico de intereses: el que banca un proyecto nacional, el fan de Netflix, el que quiere ir a hacer cosplay y el que simplemente va a pasear y comprar cosas. La convención se realiza dos veces al año, habitualmente mayo y diciembre, así que si se perdieron esta vayan planificando una visita para mediados del año que viene.

Firma Ayelen Turzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s