5 Propuestas para una gran industria: BOTÓN CINE.AR

El siguiente artículo forma parte de una serie de iniciativas que desde Sin Subtítulos iremos proponiendo con el objetivo de hacer crecer la base de público del cine argentino en las múltiples plataformas que actualmente existen.

ENTERATE CÓMO SURGIERON ESTAS PROPUESTAS 

Desde la sanción de la Ley de Cine en 1994 y hasta la fecha, el campo audiovisual y sus diferentes matices no han parado de crecer: cada año aumenta el número de producciones nacionales que llegan a la cartelera, y el porcentaje de espectadores se mantiene entre un 14 y un 20 por ciento de las entradas totales vendidas. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden otorgar formas de profundizar la llegada de la industria audiovisual al grueso de la población.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA AUDIOVISUAL DE CINE ARGENTINO

Botón CINE.AR

La mayoría de los nuevos Smart TV tiene en su control remoto un acceso directo a Netflix. Es por eso que nos preguntamos: ¿qué pasaría si el Estado realizara un acuerdo para que se estableciera un botón de acceso directo a Cine.ar Play con los televisores fabricados en nuestro país, para que podamos acceder más rápido a los contenidos nacionales? ¿Por qué no tratar de generarle una mínima competencia al gigante del streaming, al menos en el espacio nacional ?

Como verán la idea no posee una gran profundidad, pero creemos que acortaría bastante la distancia del consumidor con el producto nacional. Al menos con un contenido de calidad que posee la plataforma lanzada hace varios años como Odeón y renombrada desde principios del 2017.

Propuesta boton cinear 1

De ésta manera, observaríamos los siguientes beneficios:

  1. La plataforma CINE.AR quedaría a pocos pasos de los usuarios.
  2. Se instalaría una marca conocida para el grueso de la población y se lograría un peso similar al de las otras opciones de streaming ya ofrecidas. Solo con aparecer, el consumo quedaría en una segunda instancia, pero el crecimiento de consumo de películas y series argentinas seria la única opción al ofrecer algo tan sencillo para el usuario.
  3. Si más espectadores consumen cine argentino vía streaming, probablemente termine creciendo la demanda de películas argentinas en la cartelera comercial.

Claramente no es una medida sencilla para arrancar, pero creemos firmemente que si decidimos crear una industria de entretenimiento en tiempos de consumo de películas y series como nunca antes se ha visto, no podemos dejar de tenerla en cuenta.

Catriel Mirabelli firma

6 respuestas para “5 Propuestas para una gran industria: BOTÓN CINE.AR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s