¿Cuál fue la película más vista del 2019 en Argentina?

A pesar de ser un año muy duro en términos económicos con una caída de la actividad de más del 3% y una inflación que supera el 55%; el consumo de cine mostró un repunte en más de dos millones de entradas vendidas respecto del 2018. Superó los 48 millones, aunque, como te contábamos ayer, traccionado principalmente por una cantidad enorme de tanques cinematográficos.

Ranking 2019.jpg

La pregunta obvia es: ¿Cuál es la película más vista del cine del 2019? “Toy Story 4” con mas de seis millones de entradas vendidas. La cuarta parte de la conocida franquicia se estrenó el 20 de junio, y apuntó a cerrar la historia de Woody y Buzz.

pelicula mas vista internacional

 

Lo alarmante es que de las diez películas más vistas, siete son de Disney, a excepción de “La Odisea de los Giles”, “El Guason”, y “La vida secreta de tus mascotas 2”. Disney es un fenómeno que concentra en una sola mano producciones de distintos géneros, pero además, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo y ha llegado a esta situación tras hacerse con otros imperios como Pixar, Marvel y Lucasfilm; y la última y tal vez mas poderosa Fox Studios. Esto deja cada vez menos margen para los estrenos nacionales que  solo lograron el 8,5% de penetración en la masa total de recaudación (3.9 millones de tickets sobre 48 millones en total), mientras que en el período inmediato anterior fue del 14,6 por ciento, con 6,5 millones de tickets. Una baja de 2 millones de entradas para el cine nacional.

Catriel Mirabelli firma

 

9 comentarios en “¿Cuál fue la película más vista del 2019 en Argentina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s