“Acerca de la proximidad de los cuerpos”, el mejor corto del 2019

El año pasado fue muy duro para la producción audiovisual argentina, los costos se incrementaron considerablemente y los montos no acompañaron. La merma en producción en 2019 fue amplia, no tanto en cantidad de estrenos sino en cantidad de tiempo dedicado a la producción, tengan en cuenta que si se reduce el monto para películas, los cortometrajes quedan mucho más relegados. Este formato audiovisual es el ensayo de muchos y muchas realizadoras que en el futuro serán las cabecillas del cine nacional. El cortometraje es ensayo y amor al arte. Dicha esta aclaración queremos acercarles el que fue el mejor corto para nosotros durante el 2019 “Acerca de la proximidad de los cuerpos”, que plantea los encuentros fortuitos que se pueden dar en cualquier contexto, que nos une y separa en cuestión de tiempos.

*** RESUMEN 2019 ***

¿Cual fue la película Argentina más vista durante el 2019?

¿Cuál fue la película más vista del 2019 en Argentina?

El número de entradas de cine vendidas durante el 2019 en Argentina

Cómo cerró la inflación en el cine en 2019

“Punto Muerto”: la mejor película de cine independiente del 2019

“Los Knacks: dejame en el pasado” el mejor documental del 2019

***

“Acerca de la proximidad de los cuerpos” cuenta la historia de una joven y un joven que cruzan caminos en un festival de cine. El código implícito y silencioso de los amantes del cine los vincula y, a la vez, los separa. ¿En quá andamos cuando andamos?  ¿y qué nos une? Lo que nos une a veces son las cercanías de lo posibles vínculos que por distintas razones uno no se anima a concretar. ¿Cuántas veces viste una chica o un chico y no te animaste a hablarle?

El cortometraje dirigido por Federico Bezenzette (Simple) y protagonizado por Esteban Pecoche y Florencia Moeremans se lleva a cabo a través de una producción sencilla, pero con elementos efectivos.  Un locutor en off relata los pensamientos y diálogos de los personajes que, a pesar de ser un recurso ya usado, resulta muy útil para esta historia que puede ser la de muchos y muchas. Todos los finales posibles pueden estar contenidos bajo el mismo principio.

Pueden ver el corto en la plataforma CINEAR de forma gratuita.

Catriel Mirabelli firma

 

 

4 comentarios en ““Acerca de la proximidad de los cuerpos”, el mejor corto del 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s