Top 18 de las mejores películas de Adam Sandler

Querido por muchos y odiado por muchos más, probablemente Adam Sandler haya realizado al menos una película que te encante. Este hombre se ha metido en casi todos los terrenos: animación, drama, musical y comedia. Independientemente de la calidad de sus películas, siempre será el gran placer culposo de algunos. Como siempre, este top tiene reglas…

  1. Este top está conformado por películas con Sandler de protagonista, no como rol secundario.
  2. Se debe tomar en cuenta todas las películas de la productora de Sandler, Happy Madison, pero hay algunas excepciones que se ganaron su puesto gracias a su calidad.
  3. Este top es completamente subjetivo: en algunos casos puede variar su calidad. Si hay una película que no te guste en el Top o una que te guste en un puesto bajo, créeme que lo siento. Es muy difícil escoger entre las casi 40 películas de su filmografía. Sin más que decir, comencemos.

18. Spanglish (2004)

Resultado de imagen de spanglish pelicula

Iniciamos con un drama dirigido por el legendario James L. Brooks, donde Sandler comparte créditos con Paz Vega y Tea Leoni. Es una comedia muy sencilla, pero para el momento que se estrenó, era una sorpresa para el público ver cómo el actor puede sobresalir en el drama. Tiene tintes de comedia muy sencillos, pero es el drama donde funciona mejor. Una película de Sandler, donde deja de ser él mismo. Nos narra la historia de una inmigrante que llega a los Estados Unidos junto con su hija para trabajar en la casa de un chef. El peor de los defectos es que la película es innecesariamente larga. Pero si eres amante de las comedias románticas con buen gusto, “Spanglish” es para ti. Pero, por favor, eviten verla doblada al español, es fastidioso.

17. Eight Crazy Nights (2002)

Siendo su primer película animada, esta comedia con tintes de musical nos refleja la festividad del Januká, en el punto de vista de un protagonista grosero y con serios problemas de comportamiento. Todo lo que caracteriza a Sandler está aquí: su humor de pastelazo, sus chistes de tinte ofensivo y su peculiar humor que aleja a todos. La animación es excelente y las canciones no están tan mal. Es una comedia muy Sandler y al mismo tiempo algo desconocida. Es víctima de los chistes locales de su tiempo, pero no le quita lo entretenida.

16. No te metas con Zohan (2008)

Resultado de imagen de don't mess with the zohan

Lava, tiñe, y salva al mundo. Esta comedia se aleja de los terrenos del actor para entregarnos una comedia de acción bastante entretenida y descabellada por momentos. La película funciona gracias a su temática y la verdadera intención de encontrar tu vocación. El agente secreto Zohan quiere cumplir su sueño en Nueva York, ser peluquero. Creativa hasta donde se puede, entretenida en todos los aspectos e hilarante en otros, esta comedia logra ser una gran variable para las comedias de Adam Sandler, y te enseña que no debes meterte con Zohan.

15. El Aguador (1998)

Esta comedia deportiva es muy predecible, pero la salvada el enorme encanto de su protagonista. Un aguador que descubre su enorme ira para jugar fútbol americano, a pesar de ser bastante conocedor del agua. Con una Kathy Bates que te recuerda un poco su papel en “Misery”, es una comedia que marca más el buen toque deportivo que tiene Sandler en sus películas. No es la mejor, pero es muy entretenida en la forma en la que la quieras ver. Es inevitable querer apoyar al aguador.

14. Pixeles (2015)

Nunca logré entender el odio hacia esta película. Realmente no estuvo tan mal, sobre todo en manos de un director especializado en lo infantil como lo es Chris Columbus (director de “Mi Pobre Angelito” y las primeras dos entregas de “Harry Potter”). El toque Sandler está ahí. La diversión está ahí. Pero lo que acapara más es la temática de videojuegos y sus excelentes efectos especiales. Visualmente, la película es excelente, para ser la película más cara en la que el comediante ha participado. Presencias como la de Peter Dinklage hacen valer la pena todavía más y la escena de Pac Man es estupenda. Quizás el humor no sea el más atinado, pero es una película completamente disfrutable. Para los fanáticos del arcade, será más que complaciente. Pero eso sí, el día que Kevin James sea presidente, estaremos fritos.

13. Murder Mystery (2019)

Resultado de imagen de murder mystery

Es la mejor comedia que Sandler ha hecho para Netflix. Además de que regresa su dupla, Jennifer Aniston, después de “Una Esposa de Mentiras” (2011). Es una clara parodia de las películas de misterio y de los libros de Agatha Christie. Repleta de giros de tuerca, con una excelente producción en sus locaciones y una química súper entretenida, “Murder Mystery” es una comedia más que genial para la plataforma de streaming. Los primeros veinte minutos son muy raros, pero una vez que nos introducen el asesinato, la película no para. Es muy divertida de ver, además de la presencia de Luis Gerardo Méndez, que se roba la película muy a su manera en cada momento que aparece. Es una comedia que es capaz de matarte del suspenso, y de la risa.

12. Yo los declaro marido… y Larry (2007)

Ver esta película en nuestros tiempos ya es muy peligroso realmente, porque es muy homofóbica. Pero si tomamos en cuenta que Adam Sandler está en el filme, sabemos que no podemos esperar un mensaje tan marcado. Sin embargo, las situaciones de esta película la rescatan por completo y la dinámica entre Sandler y James está muy bien lograda. Nos narra la historia de dos bomberos heterosexuales que deciden casarse como homosexuales para recibir beneficios monetarios por si alguno de los dos llega a morir en su trabajo. La mentira crece más y más por lo que ya saben qué es lo que sucederá. Si no eres tan quisquilloso con los temas, disfrutarás mucho de esta película, tiene situaciones y chistes muy bien atinados. Hasta cierto punto, es memorable.

11. La trilogía de Hotel Transylvania (2012, 2015, 2018)

Resultado de imagen de hotel transylvania

“Hotel Transylvania” no es una trilogía que decae y no se supera… se mantiene. Dirgida por Genndy Tartakovsky (creador de “El Laboratorio de Dexter” y “Samurai Jack”) y teniendo a Adam Sandler en la voz de Drácula, esta trilogía animada tiene un ritmo estupendo, un humor muy único y un reparto de voces excepcional tanto en inglés como en español. Es una franquicia que se ha mantenido en el gusto del público al otorgar chistes memorables y muy irreverentes. La primera es obviamente la mejor, pero la trilogía en sí es igual de divertida. Tiene el encanto suficiente para que los niños y los adultos la disfruten. Es comedia pura para recordar y menos blah, blah, blah.

10. Happy Gilmore (1996)

Con esta película y la del puesto ocho, nos damos cuenta que Adam Sandler era el rey de la comedia. Es su primera comedia deportiva, siendo el golf en esta ocasión. Un hombre fracasado en el hockey, llamado Happy, se aventura en el mundo del golf para ganar el gran premio y salvar la propiedad de su abuelita. Una premisa tan sencilla, pero con ver las habilidades de Happy en el golf, se convierte en una comedia súper divertida. Es de esos casos que disfrutas la película en inglés y en español (gracias al estupendo doblaje del fallecido Jesús Barrero). Cuenta con algunas presencias muy divertidas, como Ben Stiller y Carl Weathers. Fue, en teoría, uno de sus primeros éxitos taquilleros y críticos. Es una comedia que disfrutarán bastante. Esta película, en términos de chistes, es hoyo en uno.

9. That´s my Boy (2012)

Resultado de imagen de that my boy pelicula

No puedo evitarlo, esta comedia hace que vea el mundo arder. La película nos cuenta la historia de Donny Berger, que embarazó a su maestra cuando era adolescente, cría a su hijo hasta los 18 años y después de eso, no lo ve por mucho tiempo. Cuando están por meterlo a la cárcel, recurre a su hijo a punto de casarse para salvarlo, aunque éste no quiere verlo. Es una película completamente salvaje, con humor para adultos de mal gusto. Cada situación, cada chiste, es una locura. Es una película que amas o la odias a muerte. Lo mejor de la película es la dinámica de Adam Sandler con un Andy Samberg, que aún no alcanzaba la gloria antes de “Brooklyn Nine-Nine”. Es una comedia descarada, sin límite y completamente divertida. Es la hilarante historia de un niño… y su hijo.

8. Billy Madison (1995)

La trama de esta película es infumable. Un millonario de 27 años muy idiota tiene que volver a la escuela desde primero de kinder hasta graduarse de la universidad en 24 semanas (dos semanas por grado) para heredar la fortuna de su padre y ser el presidente de la compañía. A pesar de estar plagada de escenas incoherentes, es una película bastante graciosa, y fue la película que lo llevó a la fama, con la que empezó a producir y escribir para su propia compañía. El proceso de verlo en la escuela es muy divertido y de ahí han salido muchos memes. La escena de la letra cursiva y la de los quemados vale mucho la pena. Es una película con momentos muy random, pero con mucho encanto. Será ridícula, pero un clásico cómico o un placer culposo para algunos.

7. Grown Ups (2010) /Grown Ups 2 (2013)

Resultado de imagen de grows up pelicula

Ya las comenté como placeres culposos así que lo voy a resumir. Son las vacaciones de Adam Sandler con sus amigos, hechas película. Te das cuenta de que no hay guión: es un sketch tras otro. En este caso, la segunda película funciona mejor que la anterior gracias al tercer acto. No puedo negar que ambas películas tienen un excelente soundtrack. Son películas para ver sin pretensión de aprender, repleta de momentos cómicos. La saga de “Growun Ups” nos confirma una cosa: nunca vamos a madurar.

6. El Hijo del Diablo (2000)

Una completa oda al satanismo y el heavy metal de la mano de Sandler. Con un glorioso cameo de Quentin Tarantino como fanático religioso, con un excelente Harvey Keitel como el Diablo y un Adam Sandler que muestra uno de sus personajes más memorables. “Little Nicky” es una película hilarante que hará enojar al más religioso. Con un soundtrack repleto de rock y situaciones dignas del infierno, Sandler consigue una de sus películas más divertidas en años, y eso que está por cumplir 20 años. Desde el mismo infierno, te hará reír mucho.

5. Punch Drunk Love (2002)

Dirigida por el legendario Paul Thomas Anderson, Sandler alcanza el mayor rango dramático con su actuación en esta película por la cual lo nominaron al Globo de Oro como mejor actor. Es un drama con tintes cómicos y románticos muy única, muy linda, muy pausada pero que no te aburre. Es muy desconocida para algunos, pero si no les gusta Adam Sandler, aquí estarán más que convencidos. En su hora y media de duración, conseguirás un romance muy peculiar y algo que no acostumbras ver en un actor como él. Vale mucho la pena, única en su estilo.

4. The Meyerowitz Stories (2017) / Funny People (2009)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El único empate de la lista donde no hay secuelas o trilogías, pero tienen algo en común: que Adam Sandler es muy bueno en el drama. “The Meyerowitz Stories” logró que Sandler fuera más reconocido en los premios, con un drama con tintes cómicos sofisticados verdaderamente impecable. Con un elenco poderoso como Dustin Hoffman, Ben Stiller y Emma Thompson donde todos son espectaculares. Aquí no vemos el humor de Sandler pero sí uno mucho mejor logrado. Ahora bien, en “Funny People”, el gran director de comedias Judd Apatow recluta al actor junto con Seth Rogen y Jonah Hill en medio de una combinación épica tanto en los actores como en el tono. A pesar de ser larga, esta película logra un estupendo nivel dramático como para no sentir que perdiste el tiempo. Ambas películas demuestran una cosa… que Sandler es capaz de actuar muy bien.

3. Como Si Fuera La Primera Vez (2004)

No necesita mucha presentación: estamos ante un clásico titan de las comedias románticas, con una de las mejores parejas románticas del cine como lo es Adam Sandler y Drew Barrymore en su segunda colaboración juntos después de “La Mejor de mis Bodas” (1998). Lloras porque lloras, te enamoras de Barrymore porque te enamoras y la trama (a pesar de sus clichés) tiene muchísimo encanto. Si buscas que te recomienden una comedia romántica, siempre te van a recomendar esta película. Es bastante memorable, súper encantadora y para el tercer acto, ya estás buscando los pañuelos para llorar. Para una protagonista que olvida todo, es irónico que nunca olvidaremos esta película.

2. Click (2006)

Resultado de imagen de click pelicula

Posiblemente, la película más creativa del actor. Nominada al Oscar por mejor maquillaje, siendo la única película de Sandler en estar en esa premiación, la película es una carcajada genuina. La historia de Michael Newman, que adquiere un control universal capaz de controlar el tiempo, regresarlo, adelantarlo, pausarlo o hacerlo lento se convierte en una joya. Es de esos casos donde también lloras para el tercer acto, empieza siendo una comedia muy Sandler, pero se convierte en un drama de un momento para otro. Así como lo es el tiempo mismo, la película evoluciona hasta ser capaz de hacernos reflexionar, sin olvidar la cantidad de chistes atinados. Una comedia clásica de los 2000 que sigue vigente para nosotros. Es una de las mejores películas acerca del tiempo, y eso que hablamos de Adam Sandler, pero hay una campeona. Creo que ustesdes, queridos lectores, ya saben de cual estoy hablando.

1- Golpe Bajo: El Juego Final (2005)

El fútbol americano nunca se vio tan divertido como en esta película. Siendo un remake de la película homónima de 1974, esta nueva versión consigue aplastar al remake gracias al inmenso encanto de su elenco. Todos brillan, las situaciones son hilarantes y gran parte del tercer acto se dedica al juego final que es predecible y emocionante al mismo tiempo. Con una gran mancuerna entre Sandler y Chris Rock, “Golpe Bajo” es una comedia deportiva tan bien lograda en su cometido que es entretener. La película suma muchos puntos en sus bromas memorables, además de idolatrar a la máquina del mal. Para muchos ya es un clásico junto con la película original y es definitivamente, la mejor película de Adam Sandler.

Para mas notas sobre David pueden ingresar aquí

firma David Cavazos

Una respuesta para “Top 18 de las mejores películas de Adam Sandler”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s