Taquilla: el efecto Oscar, Sonic y el cine argentino

Como todos los años, la entrega de los premios Oscar logra acaparar las miradas y, por tansitividad, darle un subidón a aquella producción que se lleva la estatuilla a Mejor Película. En este caso, la surcoreana “Parasite” obtuvo el galardón más preciado de la ceremonia -así como el de Mejor Película de habla no inglesa- y esto impactó en la concurrencia a las salas. El film de Bong Joon-Ho logró su mejor semana, luego del domingo 9 de febrero y hasta el lunes 17, llegando a los 66.000 entradas vendidas y acumulando un total de 220.000 llegando a la quinta semana desde su estreno el 23 de enero.

LEÉ TAMBIÉN: Las películas argentinas mas esperadas del 2020 (Parte 2)

LEÉ TAMBIÉN: Las películas argentinas mas esperadas del 2020

Por su parte, “Sonic”, la adaptación de juego de SEGA del erizo azul, arrancó muy bien en su primer fin de semana con 226.597 espectadores, del jueves 13 al lunes 17, que se acercaron a verla. Hay que tener en cuenta que parte de esto se debe al abultado número de salas en la que está disponible: 353. De este modo, la película protagonizada por la voz de Ben Schwartz y el hilarante Jim Carrey es, hasta ahora, la extranjera con mejor arranque del año. Claro que, tiene aún un largo camino hacia la cima de la taquilla liderada ampliamente por “Joker”, estrenada en octubre del año pasado, el film de Todd Phillips, y por el cual Joaquin Phoenix ganó el premio a Mejor Actor Protagonista Masculino, mira a todas desde arriba con sus 2.949.492 de entradas vendidas.

A nivel nacional, es claro que el tanque es “El Robo del Siglo”, acumulando 1.739.464 de tickets vendidos, a poco más de un mes de su estreno (el 16/1). La producción de Ariel Winograd se perfila como la mejor del año y ya se está acercando al acumulado de la argentina más vista del año pasado, “La Odisea de los Giles” que, estrenada el 15 de agosto pasado y aún en cartel, lleva 1.783.038 entradas vendidas. Dentro de las 20 más vistas, la otra argentina que aparece, en el último puesto, es “La muerte no existe y el amor tampoco”, con un total de 10.698 espectadores.

Resultado de imagen de La muerte no existe y el amor tampoco"

Mención especial para algunas decepciones. La primera, “Star Wars el Ascenso de Sky Walker (Episodio IX)”, el final de la -hasta ahora- última trilogía, de otrora George Lucas y ahora Disney, acumula 783.037 espectadores desde su estreno el 19 de diciembre, un número exiguo considerando que se el desenlace de una saga tan exitosa, aunque el comentario general fue bastante negativo por parte de los fanáticos. Otro caso, menos decepcionante porque no era una película tan mainstream, aunque está distribuida por Disney, es “Jojo Rabbit”, quien llegaba muy premiada en distintos festivales y con buenas críticas. El filme ganador del oscar a Mejor Guion Adaptado alcanzó los 53.631 espectadores demostrando, quizás, un problema en la difusión o publicidad.

Matias Zanetti firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s