Las películas argentinas mas esperadas del 2020 (parte 1)

El 2020 debe ser un año en donde -al igual que al resto de los sectores de la producción- el cine argentino tenga un repunte, ya que venimos de una caída importante de la participación de películas nacionales en el “share” de espectadores, que está actualmente en el 8,5%, cuando el promedio histórico es de 14%. A continuación, te enumeramos los estrenos más destacados para nosotros.

LEÉ TAMBIÉN: Las películas argentinas mas esperadas del 2020 (Parte 2)

Respira

La tercera película del director argentino Gabriel Grieco, cuenta la apasionante historia de un antiguo piloto comercial convertido en fumigador, que llega a un pueblo remoto en donde descubrirá un oscuro secreto que pondrá en peligro no solo a él y su familia, sino también a todo el lugar. Las destacadas actuaciones de Lautaro Delgado, Sofía Gala y Leticia Brédice, brindan solidez a un relato muy convincente.

Fecha posible de estreno: 27 de febrero

Ni héroe, ni traidor

Buenos Aires, 1982. Matías (19) acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos. Al principio Matías estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra. El miedo a morir en esta película dirigida por Nicolas Savignone y protagonizada por Juan Grandinetti, Ines Estévez, Rafael Spregelburd.

Fecha de estreno: 12 de marzo

Hoy se Arregla el mundo

Luego del exitaso de “El Robo del Siglo” Ariel Winograd, su director, no descansa y en esta nueva historia sigue a un hombre (Leonardo Sbaraglia) que se entera que no es el padre biológico de su hijo y quiere ayudarlo a encontrarlo.

La imagen puede contener: 1 persona, calzado y cancha de básquet

Fecha de estreno: 13 de agosto

Capitán Menganno: la película

Luego  sinopsis que por ahora no adelanta demasiado: “‘Capitán Menganno: la película’ es la historia de una persona común dispuesta a dar todo por los demás en su lucha contra el mal. Basada en una historia real, el “Puma” Gabriel Goity se pone el traje de este héroe urbano oriundo de Lanús, Argentina“. Luego de ideas y vueltas en la producción parece ser el año del superhéroe argentino 

Sin fecha de estreno definida, pero pronto con novedades.

visionar para notas 2

El Cazador

Fue una publicación, en formato de cómic, que encabezó la contra-cultura de la última década del siglo pasado -se publicó de 1992 a 2001- en nuestro país. Con muchos vaivenes en realización y distribución, producto de un momento en el que apostar a lo nacional no era negocio, este personaje supo evidenciar los márgenes de nuestra sociedad. Años despues Georgina Zanardi decidio que era un buen momento para revivir al Cazador y fue realizando la produccion a base de esfuerzo y empuje de los fans.

Melkor, es un demonio rebelde que elige Buenos Aires para convertirla en su infierno personal, desatando una invasión demoníaca. El único que puede detener a las hordas del inframundo es El Cazador, pero ¿Cómo despertar el interés de esta bestia-hombre al que solo le interesa chupar, morfar, y garchar? La clave, como siempre, está en el oso Bussi, su peluchín preferido.

Sin fecha de estreno definida, pero pronto con novedades.

Cosa e´mandinga

Es una película de genero fantástico que tiene bastante ironía dentro de su relato. habla del chamanismo dentro del contexto fantástico. Sigue la historia de un chaman que viene de un linaje de sangre poderosa que esta recluido en un manicomio. El debe escaparse para poder rescatar a su hija. Su hija va a ser sacrificada en una noche de eclipse. Su hija perdió la fe en su sangre poderosa y su padre debe reconstituir ese vinculo y que sea consciente del poder que ella tiene.

Protagonizada por German de Silva , Lorena Vega , Moro Anghileri , Ezequiel Rodríguez , María Laura Cali . La produce Javier Díaz, Coruya cine .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No sabes con quien estas hablando

Luego del tremendo éxito de Aterrados”,que hizo que Guillermo Del Toro quiera realizar una nueva versión del film, Demian Rugna ha estado ocupado ultimando detalles en Estados Unidos, pero todavía queda algo de tinta sobre sus producciones en Argentina. A pesar de aun no haberse estrenado “No sabés con quién estás hablando” fue filmada antes que “Aterrados”.

En palabras de su director la historia“es una comedia negra con toques fantásticos que da un paseo por la idiosincrasia del argentino de barrios bajos, donde el  fracaso está latente y las ambiciones son pequeñas cosas pero tan inalcanzables como ridículas.”

El elenco lo conforman Germán de Silva, Martín Tchira, Héctor Bidonde, Chucho Fernández y Demián Salomón (uno de los protagonistas de “Aterrados”). Todavía no hay fecha de estreno confirmada.

Fecha de estreno: sin fecha de estreno confirmada

No te pierdas la segunda parte de nuestra lista en estos días.

Catriel Mirabelli firma

 

5 respuestas para “Las películas argentinas mas esperadas del 2020 (parte 1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s