Llega a los cines “Línea 137”, el documental que pone el foco en la asistencia a las víctimas de violencia de género

En abril se estrena “Linea 137”, un documental de Lucía Vassallo que cuenta con guión e investigación realizados por Marta Dillon, reconocida periodista y una de las fundadoras del movimiento Ni una menos. El film pone el foco en el trabajo cotidiano del programa Las Víctimas contra Las Violencias, un servicio que mediante la línea gratuita 137 interviene directamente en conflictos de violencia de género y familiar y frente a denuncias de violencia sexual en el ámbito de CABA, Chaco (Resistencia), y Misiones (Posadas, Garupá, El dorado y Oberá).

LEÉ TAMBIÉN: ¿Qué onda esa serie?: “Un año sin nosotros”

LEÉ TAMBIÉN: Festival de Mar del Plata: fechas y cierre en el CCK

Un cadáver femenino cada 23 horas. Éste es el emergente más grave de situaciones cotidianas naturalizadas; situaciones vergonzantes para las víctimas, negadas por los victimarios. ¿Cómo dar cuenta de esta emergencia? ¿Cuántas veces se pueden ver los golpes, las estadísticas, los cuerpos magullados sin que la sensibilidad se adormezca? El equipo de realización del documental acompañó a un grupo de asistentes sociales y psicólogos que asisten, socorren y acompañan a distintas mujeres que sufren casos de violencia de género, sexual y familiar, con un espíritu altruista que antepone la vida de las demás por sobre la propia.

“Línea 137” es una producción de Pensilvania Films, y es el segundo documental dirigido por Lucía Vassallo (“La cárcel del fin del mundo”, 2013). Cuenta con cámara y fotografía de Fernando Marticorena, con música original de Juana Molina y la participación de Eva Giberti, creadora en 2006 del programa Las Víctimas contra Las Violencias. El poster fue diseñado por Alejandro Ros. La película fue declarada de interés por el INCAA, ganó el apoyo del programa Mecenazgo y tuvo su estreno mundial en el 41° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, dentro de la sección Mujeres ante la cámara.

Sobre el Programa Las Víctimas Contra Las Violencias – Línea 137

El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias constituye una política pública efectiva para evitar la revictimización y promover el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencias y malos tratos. La línea 137 funciona como recurso a la comunidad para atender situaciones de violencia familiar y sexual, atención a víctimas de abuso sexual, grooming y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, de alcance nacional, las 24 horas, los 365 días del año. La línea es atendida por equipos profesionales especializados, integrados por psicólogas/os y trabajadoras/es sociales que se ocupan de escuchar, contener y orientar a la víctima, sus familiares, vecinos, o la institución que se haya comunicado.

Firma Lirolay

2 respuestas para “Llega a los cines “Línea 137”, el documental que pone el foco en la asistencia a las víctimas de violencia de género”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s