¿QUÉ ONDA ESA PELI?: “Lxs mentirosxs”, la nueva peli/serie de Alejandro Jovic

Alejandro Jovic dirige y protagoniza ésta película (la cual más divertida al verla en formato de serie web, disponible en YouTube o Flow), una especie de secuela de la serie web “Un año sin nosotros”, ya que se retoma a la pareja de Malena y Vicente.

Lxs mentirosxs” es el primer largo producido íntegramente por la UN3, la plataforma de contenidos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, conocida por su gran variedad de series cortas, y para la que Jovic y Carruega protagonizaron “Un año sin nosotros” (2015), con capítulos de no más de 10 minutos. Presentada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, como largometraje, y en Canneseries como formato corto, la estructura es simple: situaciones que se resuelven rápidamente, muchos enredos y gags que funcionan bien.

LEÉ TAMBIÉN: ¿Qué onda esa serie?: “Nisman: el fiscal, la presidenta, el espía”

LEÉ TAMBIÉN: “Coronavirus, el cine Argentino y una crisis que asoma”

La historia se divide en tracks, como si fuera un disco, que refieren a diferentes canciones de los distintos exponentes del rock nacional. Sin despegarse del formato de sitcom, esta comedia se arma a partir de las relaciones entre tres personajes, con una banda de sonido que enamora. Malena (Paula Carruega) se separa de Lucas (Ezequiel Tronconi) y vuelve a su pareja anterior, Vicente (Alejandro Jovic). Vicente se enfrenta a graves problemas económicos por el reclamo de una deuda por parte de un grupo de matones y Lucas trata de recomponerse del despecho y la traición intentando, sin éxito, comenzar un romance con Mariana que no logra terminar de tomar forma, porque él sigue pensando en Malena. Conflictos de treintañeros, con sus inseguridades, dudas, proyectos, frustraciones, los vínculos amorosos, amistosos y familiares. Con una mirada ácida, Jovic construye personajes completamente creíbles. Las canciones son la amalgama entre las historias de amor y desamor que, entre mentiras que corren de un lado a otro (por eso el título de la serie), le dan vida a la historia.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS

Lxs mentirosxs” cuenta con el trío maravilloso de Paula Carruega, Ezequiel Tronconi y el del propio Jovic, que juegan con lo absurdo en cada uno de los personajes, sin traspasar ningún límite. A estos tres los secundan grandes actores que potencian el nivel de la serie: Camila Fabbri como Mariana, Wily Lemos como el padre trans de Vicente, una absurda ginecóloga a cargo de Romina Paula, y Rosario Bléfari quien se lleva la gloria como la insufrible madre de Malena, con la mejor escena a cuestas donde la señora le confiesa a su propia hija “me arruinaste la vida, no es lógico. Lo lógico es que los padres se la arruinen a los hijos”.

Jovic construye una comedia generacional de enredos, sin más pretensiones que hacer reír con un humor políticamente incorrecto; con la música como una protagonista más y un guion inteligente; retrata el mundo de estos treintañeros, abordando temas como si seguir o no con un embarazo no buscado, y la toma de decisiones que pueden cambiar la vida para siempre.

Lxs mentirosxs” es original, libre, y sin ningún tipo de prejuicios, pudiendo ser serie o película, dialogando con ese cine intimista que trata las ironías de la vida misma. Tanto en su forma como en su historia, es innovadora y vale la pena verla.

Te dejamos el primer capítulo, si te gusta podés VER EL RESTO ACÁ

PUNTAJE: 07/10

Gimena Meilinger Firma

6 comentarios en “¿QUÉ ONDA ESA PELI?: “Lxs mentirosxs”, la nueva peli/serie de Alejandro Jovic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s