Los estrenos de esta semana en Cine.AR: “Un sueño hermoso” y “Hacer la vida”

En consonancia con la campaña del INCAA para poder paliar los efectos que la pandemia tiene sobre la industria audiovisual argentina (para más información, ver la columna de Gastón Dufour sobre la situación titulada “Cine, Crisis y Pandemia” y la nota sobre el inicio de esta campaña, escrita por Lirolay Nuciforo aquí), el Instituto ha programado el estreno de dos nuevas obras en CINE.AR PLAY, su portal en línea libre y gratuito: “Un sueño hermoso” y “Hacer la vida”.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA AUDIOVISUAL DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATIS

Este esfuerzo viene también de la mano de acompañar a los cuarentenados y hacer su situación más llevadera, y se ha visto replicada en los medios de comunicación más masivos para tratar de mantenernos bien entretenidos y al mismo tiempo fomentar la producción de contenido audiovisual argentino.

LEÉ TAMBIÉN: Crítica de “La creciente”: agua sucia

LEÉ TAMBIÉN: ¿Qué onda esa peli? “Lxs mentirosxs”, la nueva peli/serie de Alejandro Jovic

El primer estreno, “Un sueño hermoso”, es un documental de 68 minutos dirigido por Tomás de Leone y estará disponible el jueves 9 de abril a las 20hs y se repetirá el sábado 11. Trata de la historia siguiente: “Para su próxima película, ‘De eso no se habla’, María Luisa Bemberg necesita una enana”. Así rezaba un aviso en los medios durante la preproducción de la que se convertiría en la última película de la directora. Entre las que respondieron a este aviso estaba Alejandra Podestá, quien terminó convirtiéndose en la protagonista de la película junto con Marcello Mastroianni. Mediante testimonios de varios amigos, miembros del equipo técnico y palabras de la propia Podestá, quien fue asesinada brutalmente en el año 2011, ‘Un sueño hermoso’ nos cuenta la historia de este rodaje, de la relación que entablaron Podestá y Bemberg, y termina siendo un sentido homenaje a estas dos mujeres.

El segundo estreno, “Hacer la vida”, es una ficción dirigida por Alejandra Marino y protagonizada por Raquel Ameri, Luciana Barreiro, Victoria Carreras, Joaquín Ferrucci, Bimbo Godoy, Luisa Kuliok, Darío Levy, Pablo Razuk, Florencia Salas. El relato nos cuenta lo siguiente: “En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; la Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a la Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto, Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles. Sus vidas se entrelazan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo”.

Las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY a partir del viernes 10 y durante toda la semana, en forma exclusiva y gratuita. Ciertamente estaremos visitando esa página para ver los contenidos y demás y así posiblemente alivianar la espera hasta el 12, cuando se anunciará si continuaremos cuarentenados o no. A armarnos de películas y quedarnos en casa.

Pablo Libonatti firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s