Hoy se estrena “Tóxico”, la distopía que se hizo realidad

Hoy a las 22:00hs por Cine.Ar TV se estrena “Tóxico”, la esperada película de Ariel Martínez Herrera, protagonizada por Jazmín Stuart y Agustín Rittano. Se podrá volver a ver el sábado a la misma hora, o desde el viernes, de manera gratuita, a través de Cine.Ar Play. El film cobró relevancia en los últimos días y se ha vuelto uno de los estrenos nacionales más esperados debido a que la historia, filmada a principios de 2017, sucede en medio de una pandemia, un tanto más fantástica que la que actualmente tienen en vilo al mundo, pero pandemia al fin.

LEÉ TAMBIÉN: ¿QUÉ ONDA ESA SERIE?: “LA CHICA QUE LIMPIA”

LEÉ TAMBIÉN: EL CINE ARGENTINO TRIPLICÓ SU LLEGADA A TRAVÉS DE CINE.AR

En medio de una pandemia de insomnio que cobra lentamente dimensiones catastróficas, Laura (Jazmín Stuart) y Augusto (Agustín Rittano) huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente Laura revela una noticia que lo cambia todo. El camino se va despoblando, el silencio crece, cada vez resulta más difícil diferenciar la realidad del ensueño.

Es curioso que la historia del film comenzó a gestarse hace varios años, más precisamente a fines del 2008, y debido al contexto actual, se ha vuelto una película casi de actualidad. Martínez Herrera declaró: “La película llevó muchos años y puede decirse que de golpe cobró una actualidad muy particular, sobretodo por el hecho de escribir algo de género “fantástico” y estrenarlo como algo “actual”. En ese acercamiento de las imágenes a la realidad, ni en mi más loca predicción se me hubiera ocurrido que esto podía pasar. Hay algo de increíble en que imágenes que grabamos a principios de 2017, con un guión de distopía, de repente empiecen a aparecer en los diarios del mundo.”

Firma Lirolay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s