Crítica – “Las Furias”: Nadie es más que nadie

Hoy se estrena en Cine.Ar Play “Las Furias”, el nuevo film de Tamae Garateguy (“Pompeya”, “Mujer Lobo”, “Hasta que me desates”), basado en una idea de Guadalupe Docampo y Nicolás Goldschmidt, quienes también protagonizan el film, y escrito por Diego A. Fleischer.

LEÉ TAMBIÉN: “Respira” y “Naturaleza Muerta”, disponibles gratis en youtube

LEÉ TAMBIÉN: “Devoto, la invasión silenciosa” un trailer de ciencia ficción

Garateguy nos trae un western gauchesco filmado en escenarios naturales de Mendoza. El elenco, al que completan Juan Palomino y Daniel Araoz, hace honor a la película, al guion, a la historia que espera ser contada, por una directora que no deja de sorprender. Una pareja que va modificando su esencia, sus vivencias, su recorrido por un mundo duro, cruel, tan injusto como la violencia que se desgrana sobre ellos y que luego devuelven ante la amenaza y el dolor.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATIS 

¿Es posible hacer poesía con la imagen, con el sonido, con el trazado de los personajes, con la historia en sí? Si, es posible, ésta película lo demuestra. El enfrentamiento entre la pareja que componen Guadalupe Docampo y Nicolás Goldschmidt, y el padre dominante y abusador (además de racista), que interpreta muy bien Daniel Aráoz, es de un logro tal que traduce de manera justa lo que se buscó transmitir. 

La crudeza de las acciones que se suceden en este tobogán de emociones violentas, tienen contención en la cuidada fotografía que enmarca los momentos con maestría. La naturaleza, o el universo, si es que cada uno cree, o elige creer en él y su influencia, sigue detrás de los personajes principales y se refleja también en los ritos y tradiciones ancestrales propios del lugar que habitan Leónidas junto a su familia, y que les quiere ser arrebatado. Es posible ver en sus rostros cierta dureza: tal vez sea la tristeza y la desazón de años de injusticias.

Quien manda es violento y lo domina todo. Posee los cuerpos y las voluntades, y demuestra que se cree superior. Así revela el funcionamiento de un mundo que es odioso, terrible, asfixiante la mayoría de las veces. Las furias” tiene buen sustento, refleja mucho de lo que tenemos y somos: algunos que creemos que nadie es más que nadie, aunque a veces nos quieran hacer creer lo contrario. 

PUNTAJE: 9/10

firma-gaston-dufour

SEGUÍ LEYENDO NOTICIAS DE CINE Y SERIES ARGENTINAS

4 respuestas para “Crítica – “Las Furias”: Nadie es más que nadie”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s