¿Qué onda serie? “Estilo Esther”: dentro del género whodunit muy entretenida

Las ficciones locales creadas para Internet se multiplican año a año. Las series web argentinas progresan en calidad a la hora de crear historias ingeniosas en episodios cortos de entre 5 y 15 minutos. Estas son muy distintas a las ficciones consumidas masivamente en Netflix o cualquier otra plataforma de streaming: las series web argentinas se convirtieron en un canal de expresión para artistas independientes, que al mismo tiempo convocan a actores famosos para exclusivas apariciones.

LEÉ TAMBIÉN: Trailer y fecha de estreno de “La Corazonada”, con Lopilato y Furriel

LEÉ TAMBIÉN: Crítica – “Las Furias”: Nadie es más que nadie

La primera temporada de Estilo Esther, de 6 capítulos de 5 minutos cada uno, fue lanzada en YouTube en 2013. Luego de obtener numerosos premios en festivales internacionales, se ganó su lugar en la plataforma Cine.Ar Play y, en marzo de 2017, estrenó su segunda temporada de 9 capítulos. La historia central es la visión que tienen los distintos personajes sobre la muerte de Esther, la dueña de la peluquería del barrio.

La serie fue escrita y dirigida por Pedro Levati, y producida por Macaco Films. Se exhibió en La Bienal Arte Joven de 2013 y obtuvo premios en numerosos festivales internacionales. La producción contó con el apoyo de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, la Universidad del Cine (FUC) y el Fondo Nacional de La Artes (ganadora de beca grupal 2013).

En cada capítulo de la primera temporada, se muestra la visión de un personaje distinto frente a la muerte de la dueña del centro de belleza donde transcurre la historia. Cada uno termina con el mismo acontecimiento pero narrado desde un punto de vista diferente, lo que hace variar las sospechas en el espectador que tratará de resolver el misterio del crimen. En la segunda, se ve más en profundidad la incógnita principal de la primera: saber si Esther está viva o muerta.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

Pedro Levati, director de la serie, dijo: ‘Busqué generar una estética súper atractiva, tanto desde lo visual cómo desde la música y el sonido, generando un producto con identidad propia. Tanto el trabajo de arte, fotografía, sonido y cada uno de los rubros pretendía lograr este objetivo. Estilo Esther tiene un elenco de actores de alto nivel interpretativo, que lograron encarnar los personajes histriónicos y disparatados propuestos desde el guión’.

Estilo Esther expone una buena idea, una factura técnica acorde y actuaciones graciosas. Logra contar una historia llamativa, con humor y suspenso. Ideal para maratonear en un ratito.

SE PUEDE VER EN CINE.AR Y en YouTube

Gimena Meilinger Firma

Una respuesta para “¿Qué onda serie? “Estilo Esther”: dentro del género whodunit muy entretenida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s