CRÍTICA – “TERAPIA EN CUARENTENA”: Capítulo 2

“Hola, soy Ana Ferrante” dice Carola Reyna, personificando a la psicóloga, en un plano que nos sitúa en los tiempos actuales con el celular como un personaje más de nuestras vidas.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

La serie se ha mostrado en estos dos capítulos, como una serie teatral, ¿A qué me refiero con esto? El espacio en donde suceden las acciones es casi único, conocemos a los personajes a través de monólogos, no hay cambios de escenografía ni grandes acciones que se traduzcan en rasgos de personalidad, (casi) todo se dice, (casi) todo se explicita.

LEÉ TAMBIÉN: Entrevista a Ariel Martinez Herrera, director de Tóxico

LEÉ TAMBIÉN: Crítica del primer capítulo de “Terapia en cuarentena”

En el capítulo 2, “La suerte del Gato”, el personaje de Coco Sily, tiene un evidente problema con su madre, la persona a la cual eligió para pasar la cuarentena, cree que aun es un niño y lo hace levantarse temprano para “tomar la leche juntos”

Pero lo interesante de terapia en cuarentena es que se comienza a revelar los artificios de las nuevas relaciones amorosas. El personaje de Coco Sily conoce una mujer mediante el balcón, la describe, nunca la vemos -algo tan necesario en el cine- y nos cuenta que ambos, desde sus balcones, ven un gato y comienzan a hablar de él.  Los encuentros a través del balcón dan lugar a que él fabule, axiome y prejuzgue en terapia sobre una mujer que apenas conoce. Él tampoco se trata muy bien a si mismo. Se dice cosas como que es “corto” y lo que cree que piensa su madre de él: un fracasado. ¿Acaso no vamos terapia, muchas veces, para sacarnos los traumas que nuestros padres nos transfirieron?

Como dije en la crítica pasada, “Terapia en Cuarentena” es una buena serie y será recordada como un interesante archivo histórico. Por el momento, no hay una interrelación entre los episodios, más allá de la psicóloga Ana Ferrante, si la serie no avanza hacia otras escenas puede que termine por perderse en una cadencia de monólogos y soliloquios, interesantes porque reflejan este proceso al que nos enfrentamos como sociedad, pero nada más.

PUNTAJE: 7/10

Podes ver la serie de forma gratuita acá

 

2 respuestas para “CRÍTICA – “TERAPIA EN CUARENTENA”: Capítulo 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s