¿Que onda esa serie?: “Joe Pera Talks With You”

De todas las series que he visto en esta cuarentena, ésta es la más desconocida, lo cual es deprimente porque se da prioridad a series de dudosa calidad (“Élite”, por mencionar una) que a joyas que te dejan no sólo algo positivo, sino un significado de la vida. Es hora de hablar de “Joe Pera Talks With You”. La serie es creada y protagonizada por el comediante Joe Pera, quien se interpreta a sí mismo. Cuenta con dos temporadas de entre diez y trece episodios cada una, con una duración de diez minutos por episodio. Pertenece a la cadena Adult Swim, y resulta una propuesta muy diferente para la cadena, que cuenta con “Rick & Morty” y “Robot Chicken”, en su haber.

LEÉ TAMBIÉN: Crítica – “La fiesta silenciosa”: Kill Bill Argenta

LEÉ TAMBIÉN: Trailer de “Cosa e Mandinga”, lo nuevo de Fabian Forte

En esta serie, Joe Pera nos presenta cosas cotidianas de la vida a través de su punto de vista. Joe es un maestro de coro tranquilo, inocente, introvertido, que no le hace daño a nadie y tiene respeto por todos, ni siquiera es capaz de decir groserías. Seguimos a Joe en lo que son los pequeños placeres de la vida: ir a desayunar, ir al super, hablar de hierro, ir a dar los avisos parroquiales y su eterna fascinación por Baba O´Reily de The Who.

El personaje habla con el espectador, mirando a cámara como si uno lo estuviera acompañando mientras él muestra su estilo de vida. Joe podría parecer aburrido realmente, pero ver la vida ordinaria de una persona que lidia con su trabajo, con el deseo de desaparecer y que todos lo olviden, que empieza a sentir cosas como el amor y la pérdida. Es la maravilla de encontrar lo único en las cosas insignificantes para otros, encontrar los pequeños placeres de la vida que hagan valer la pena la existencia. La serie no es filosófica como uno lo pensaría, pero el mensaje es un muy poderoso.

En cada episodio vemos cómo Joe interactúa con los demás y percibimos que la vida podrá ser aburrida, pero debemos aprovechar los momentos que tenemos con alguien más, con amigos o con tu pareja. Te enseña a bailar, a encontrar el valor en dormir, a cómo encontrar el ambiente perfecto para relajarte. Te invita a valorar la vida, las cosas de la vida. En diez minutos nos muestra una reflexión ambigua de lo que vivimos y cómo lo vivimos con la inocencia (más no estupidez) y amabilidad de Joe Pera. No es ni muy cómica ni muy dramática, manteniendo un perfil correcto en su narración.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

“Joe Pera Talks With You” es una grata recomendación para los que no tienen nada que ver en esta cuarentena, una serie única, agradable, que te hará sentir bien y valorar lo que tenemos con nosotros, algo muy necesario para los momentos difíciles. Una serie que necesita más reconocimiento de la que tiene.

firma David Cavazos

Pueden ver más columnas de David haciendo click aquí y escuchar su podcast aquí.

3 respuestas para “¿Que onda esa serie?: “Joe Pera Talks With You””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s