La nueva normalidad del cine argentino: estrenar una película en plena cuarentena

El cierre de las salas a partir de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional llevó a una modalidad de estreno para las películas nacionales vía streaming en la plataforma gratuita CineAr.Playy en el canal de cable CineAr TV. Si bien en la plataforma ya se venian realizando hace tiempo algunos estrenos en paralelo a las salas, al mismo precio ($30), el consumo digital de producciones nacionales mayormente de corte independiente era toda una apuesta que, según los datos que reveló esta última semana el INCAA, ha resultado de una buena manera o, al menos, queda en consideración para el futuro, esperemos pronto, con una nueva normalidad. Habrá que ver cuándo vuelven las salas de cine y de qué manera.

LEÉ TAMBIÉN: ¿Que onda esa serie?: “Joe Pera Talks With You”

LEÉ TAMBIÉN: Crítica – “La fiesta silenciosa”: Kill Bill Argenta

Los números enviados por el Instituto muestran que, al cabo de 10 semanas y un total de 17 películas estrenadas, los hogares alcanzados por CInearTV promediaron, cada jueves, 463.000 (cifras tomadas de las mediciones de rating de IBOPE) y las reproducciones por internet llegaron a 50.000. A su vez, la plataforma online sumó en mayo 70.000 nuevos suscriptores y acumula más de 1.500.000.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

Algunas de las peliculas que se estrenaron bajo esta nueva modalidad, todos los jueves a las 20 o 22 en CineAr TV o disponibles paran su alquiler en CineAr Play, tuvieron a sus directorxs entrevistados en nuestros descontracturados vivos de Instagram como Tóxico de Ariel Martinez Herrera, que fue la más vista vía streaming; Las Furias de Tamae Garateguy, que fue la más consumida en el canal en el mes de mayo; y El Maestro de Cristina Tamagnini y Julián Dabien, la segunda más reproducida en CineAr Play.

SEGUÍ LEYENDO NOTICIAS DE CINE Y SERIES ARGENTINAS

Matias Zanetti firma

3 respuestas para “La nueva normalidad del cine argentino: estrenar una película en plena cuarentena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s