El Buenos Aires Rojo Sangre llegó a Cont.Ar: cortos recomendados

Cont.ar es una plataforma pública y gratuita de contenido online que día a día suma propuestas nacionales más que interesantes. Desde el pasado 3 de julio y hasta el 19 podemos encontrar un ciclo curado por el Festival Buenos Aires Rojo Sangre, cita obligada de los amantes del cine de terror y bizarro hace ya 20 años. La propuesta comprende largos y cortos que han formado parte de la programación del festival en los últimos años y que, en muchos casos, no se encuentran disponibles en ninguna otra plataforma.

LEE TAMBIÉN: El Buenos Aires Rojo Sangre llegó a Cont.Ar: películas recomendadas

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ ONDA ESA PELI?: “El amor menos pensado”

Pinball, de Nicanor Loreti, es el claro ejemplo de que con ingenio se puede contar una historia atrapante recurriendo sólo a dos actores y un auto. Abaddon, de Jesica Aran, tuvo un enorme recorrido por festivales internacionales, es de las aún escasas producciones nacionales que muestran un imaginario de naves espaciales y cuenta con la actuación de Walter Cornás, clásico del fantástico independiente.

“La chica del estacionamiento”, de Andrés Pintos, fue el cortometraje ganador del Mundial organizado por el festival hace unas semanas en sus redes sociales, mientras que “Virgen”, de Nicolas Amelio Ortiz, es un relato breve e intenso de dos adolescentes amenazados en una casa, con algunos planos secuencia muy bien logrados. Atajo, de Matias Rispau, es un relato tan breve como apasionante y prolijo técnicamente, mientas que Tinta, de Matias Boettner, se mete en el mundo de la historieta con un siempre impecable Matias Marmorato en el rol protagónico y Homúnculo, de Ezequiel Sambucetti, nos lleva a un mundo fantástico, con mucha fuerza visual y unos efectos increíbles al servicio de una historia contundente. Los últimos dos cortometrajes (Durazno, de Francisco Rios Flores y Camino al monte, de Santiago Fabrizio) refrescan un poco el paisaje urbano situándose en el campo y mostrando que el terror puede encontrarse en absolutamente cualquier lado.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

Recuerden que la propuesta está vigente sólo hasta el 19 de julio. Aprovéchenla y no dejen de recomendarla, se nota que la selección fue hecha con mucho cuidado y pensando en no decepcionar al espectador que aún desconfía a la hora de darle play a producciones nacionales.

Firma Ayelen Turzi

SEGUÍ LEYENDO NOTICIAS DE CINE Y SERIES ARGENTINAS

2 respuestas para “El Buenos Aires Rojo Sangre llegó a Cont.Ar: cortos recomendados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s