Puenzo y Gomez Alcorta: dialogar para la igualdad

La semana pasada, Luis Puenzo, presidente del INCAA, mantuvo una reunión virtual con Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, con el fin de trazar algunas líneas de acción en relación a la participación igualitaria de mujeres y personas LGBTIQ+ en la industria cinematográfica. Además de las cabezas de estos organismos, hubo otros funcionarios de menor rango en la videollamada.

LEE TAMBIÉN: El Buenos Aires Rojo Sangre llegó a Cont.Ar: películas recomendadas

LEE TAMBIÉN: El Buenos Aires Rojo Sangre llegó a Cont.Ar: cortos recomendados

Gómez Alcorta manifestó que más allá de nuevas legislaciones que amplíen derechos, es importante una transformación cultural para desarraigar las violencias y desigualdades hacia las disidencias sexuales, en relación a ello señaló que “todo lo que viene del campo de las políticas culturales, en términos estratégicos”. Por su parte, Puenzo explicó que ya se incluyó una agenda de género dentro del Instituto, en el contexto de la Ley Micaela, y que “en el concurso Raymundo Gleyzer, orientado a la fase de desarrollo de proyectos, por primera vez hay igualdad de género en la composición del jurado y en el equipo de tutores”.

INCAA_MUJER_1134-x505

Mientras, en el epicentro de la industria audiovisual ya han comenzado los cambios. Hace algunas semanas la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, aquella encargada de organizar los premios Oscars -el próximo año se celebrarán el 25 de abril-, anunció que conformará una comisión que delineará nuevas reglas de inclusión, tanto frente como detrás de las cámaras, para realizar las nominaciones. Estas nuevas normas en pos de mayor diversidad e inclusión surgen a partir de las críticas hacia la Academia en relación a las pocas películas y realizadores de minorías que premian.

En relación la igualdad en el cine, dejamos un completo análisis que difundimos en 2018, pero que sigue bastante vigente.

Matias Zanetti firma

SEGUÍ LEYENDO NOTICIAS DE CINE Y SERIES ARGENTINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s