“Los amigos del anillo”: lo nuevo de Diego Labat y Agustín Ross Beraldi

Año 2012. Netflix está lejos de ser un personaje principal en nuestras vidas. La plataforma de streaming argentina Cine.Ar Play (Ex Odeon) ni siquiera existe. En ese momento, estrenar una película por Internet era algo impensado. Ese año, Diego Labat y Agustín Ross Beraldi rompieron el hielo con “La maquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños”, el primer film pensado, escrito y producido para estrenarse online. En el 2016, estrenaron su segundo largometraje, también por Internet, “Erase una vez en Buenos Aires”; una de las mejores películas argentinas a gusto de quien firma ésta nota.

LEE TAMBIÉN: “Una chica Invisible”: tráiler y fecha de estreno

LEE TAMBIÉN: Crítica – “Señales de humo”: imperturbables

En una entrevista realizada en 2016, Labat y Ross Beraldi nos comentaban que habían armado la página de su productora, La maquina que escupe, con el objetivo de convertirla en una sala de cine. Quien hubiese pensado que cuatro años después, estaríamos atravesando una situación que potenciaría, como nunca antes, a las plataformas de visionado online. El 01/08, la dupla estrena su tercer largometraje, pensado y producido por y para la pandemia.

El film fue realizado enteramente durante la cuarentena, por un equipo que jamas compartió un mismo espacio físico. Ni siquiera lo hicieron los mismos directores, ya que uno de ellos se encuentra en Buenos Aires, y el otro en Canadá. Los actores y actrices tuvieron que realizar tareas de iluminación, cámara, ambientación, y sonido, asesorados de manera virtual.

LADA_poster

Se estrenará por Alternativa (ex Alternativa Teatral), a la gorra. Es decir, se va a exhibir de manera gratuita, pero los espectadores van a poder colaborar con lo que consideren, y ese dinero será destinado a los actores y técnicos que participaron en el largometraje, ya que como muchos sabrán, la pandemia ha golpeado duramente a éstos sectores.

“Los amigos del anillo” es una comedia acerca de la amistad, que transcurre en tiempos de pandemia, en donde la psicosis social nos lleva a lugares extremos. Hay ternura, sexo, política, y conspiraciones. Está escrita, dirigida, y producida por Diego Labat y Agustín Ross Beraldi; y protagonizada por Ramiro Delgado, Andres Ciavaglia, Agustina Peláez, Darío Barassi, Verónica Intile, Fabián Arenillas, Anahí Ribeiro, y Sebastián “Berta” Muñiz. No sabemos mucho más, sus creadores quieren sorprendernos en el estreno. Ya lo han hecho anteriormente, por lo que no me extrañaría que vuelvan a hacerlo, y para bien.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

“La maquina que escupe monstruos y la chica de mi sueños” y “Erase una vez en Buenos Aires” forman parte de VISIONAR, nuestra plataforma dedicada al cine argentino. Puedan verlas gratis y sin necesidad de registrarse, para ir calentando motores para el estreno.

Firma Lirolay

SEGUÍ LEYENDO NOTICIAS DE CINE Y SERIES ARGENTINAS

5 respuestas para ““Los amigos del anillo”: lo nuevo de Diego Labat y Agustín Ross Beraldi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s