Más Autocines en AMBA y La Rural se encamina a ser el primero en la ciudad

A principios de mes, comentabamos que el Autocine daba su puntapié inicial en el Bajo de San Isidro con un estricto protocolo de seguridad y el slogan de ser la primera actividad de esparcimiento para adultos desde que se decretó la cuarentena en el AMBA. A partir de esa primera experiencia, hasta ahora satisfactoria donde estuvieron presentes varios famosos y hasta el intendente Posse, en las próximas semanas se sumarán otros municipios e incluso en Capital parece haber acuerdo -comercial- para comenzar a proyectar. Todas las iniciativas parecen apuntar a un público con una vida acomodada.

Esta semana

En el partido de Escobar, el estacionamiento del Maschwitz Mall es donde se dará inicio a la actividad con la proyección de Bohemian Rhapsody, este jueves 13 de agosto, y a partir del viernes habrá dos funciones diarias de jueves a domingo. En relación al protocolo sanitario, al igual que en San Isidro, no podrán superar las 4 personas por vehículo, todas deberán contar con tapabocas, alcohol en gel y mantener el coche ventilado. Para comprar comida y/o bebida habrá que usar una app en pos de evitar el intercambio físico de billetes y, si bien no se especifica la cantidad de autos que pueden ingresar al predio (se estima que cerca de 70), ya se pueden conseguir las entradas a un valor de $1000 por vehículo.

escobar.png_609192366

Por su parte, en Canning, Ezeiza, el estacionamiento del shopping Las Toscas es el que oficiará de sala a partir del viernes 15 de agosto. Lo distintivo de este caso es que está motorizado por Cines Multiplex, una de las grandes cadenas del AMBA de origen nacional, por lo que es la primera de la industria del cine en encarar la iniciativa. “Este es un negocio para los próximos dos meses”, le dijo Nicolás Ojeda, gerente de Marketing de cines Multiplex a El Cronista, “sabíamos que nos iban a dar el permiso, era cuestión de tiempo y que se animarán los municipios. Sin dudas la llegada del autocine de San Isidro nos allanó el camino” concluyó. Ya se pueden conseguir las entradas a $1.200 para ver “Minions”, “Kung Fu Panda 2”, “Jurassic Park 3” y hasta “Grease“, un clásico de los ’70.

En CABA

En la ciudad, si bien se amagaba con ser una actividad de corte más “cultural” organizada por el Ministerio de Cultura, finalmente la iniciativa más incipiente tiene un corte netamente comercial y con gestión del sector privado. El predio de La Rural -inactivo desde marzo- sería ser el elegido por FilmSuez y la cadena Atlas Cines, para proyectar films y albergar a 120 autos, más específicamente el pabellón verde, un espacio de 8 mil metros cuadrados. Se estima que comience a funcionar a mediados de septiembre, la entrada oscile entre $1.200 y $1.500, y se realicen dos funciones diarias de viernes a domingo que, a diferencia de los otros autocines, incluyan estrenos. Ahora bien, según La Nación y Clarín, solo resta la habilitación por parte del gobierno de la Ciudad, se descarta, dados los actores que intervienen -La Sociedad Rural Argentina, FilmSuez, Atlas Cines y la lógica comercial de la cultura del Gobierno de la Ciudad- que haya luz verde para el proyecto.

Matias Zanetti firma

2 respuestas para “Más Autocines en AMBA y La Rural se encamina a ser el primero en la ciudad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s