Crítica – “Una chica invisible”: hiperconectados, pero vacíos

Finalmente, se estrena la ópera prima de Francisco Bendomir, luego de su paso por el BAFICI el año pasado. Se podrá ver online desde hoy, a través de Cine.Ar Estrenos, alquilándola a sólo $30.

LEE TAMBIÉN: Se estrenó “Estrella Fugaz”: una miniserie de ciencia ficción en tiempos de cuarentena

LEE TAMBIÉN: “Guerra de cervezas”, seleccionada para el Bilbao Seriesland

Sola y borracha en la noche de su cumpleaños, Andrea (Andrea Carballo) intenta suicidarse después de enterarse de que un vergonzoso video de una audición suya se filtró en Internet. Paralelamente, un hacker (Javier De Pietro) contratado por su ex novio, la observa intranquilo mediante cámaras ocultas instaladas en su departamento, mientras su hija (Lola Ahumada) intenta ser una estrella de Youtube.

“Una chica invisible” toca temas de actualidad. Esto la hace a priori llamativa, aunque no se sepa en qué va a devenir. En tiempos de aislamiento, donde todo lo hacemos con una pantalla delante, muestra a la sociedad actual hiperconectada en las redes pero vacía de alma. El film es una comedia dramática, donde se pone en juego la vida de los protagonistas, pero lo aborda con humor. El inicio muestra distintas situaciones tragicómicas que indican el tono que tendrá la película, como la mujer buscando un tutorial para suicidarse con un “nudo de ahorcado”, o la nena jugando con un cuchillo buscando followers a partir de un accidente.

Las actuaciones son en general muy buenas, pero la ahora adolescente Lola Ahumada, hace un trabajo brillante componiendo a Juana, la hija del hacker, la nena carismática, abandonada y destructiva. A su corta edad, cautiva, emociona, y hace reír a carcajadas, a partir de su talento y naturalidad.

Es importante la determinación de los espacios y el uso del color. Todo se desarrolla en espacios cerrados. Cada uno de los personajes está definido por el lugar físico que ocupa, el kiosco, el departamento, la habitación adolescente, o el estudio. Todos están solos. Hay un trabajo importante de la dirección de arte en este aspecto. Por su parte, el color hace amigable a todas aquellas almas destruidas, y hay un enorme trabajo de arte que hace brillar las escenas aún en los momentos más fríos. La música también tiene lo suyo: compuesta íntegramente a pedido del director, termina siendo un personaje más.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

Es una comedia con buen ritmo, entretenida, con toques trágicos y surrealistas, además de una escena de animé de lo más impensada. Cuenta con grandes actuaciones y logra hacer reír (lo que en estos tiempos vale mucho más) a partir de temas delicados hoy en día.

PUNTAJE: 8/10

Gimena Meilinger Firma

sumate 2

Una respuesta para “Crítica – “Una chica invisible”: hiperconectados, pero vacíos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s