Hollywood despidió al argentino Lorenzo Soria

Lorenzo Soria falleció el pasado 7 de agosto, a los 68 años. Fue presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (Hollywood Foreign Press Association), el grupo que cada año realiza la entrega de los Globo de Oro, uno de los reconocimientos más difundidos de la temporada alta de premios de la industria del cine.

LEE TAMBIÉN: Más autocines en AMBA, y La Rural se encamina a ser el primero en la ciudad

LEE TAMBIÉN: Crítica – “Espero tu (re) vuelta”: rebelión en la franja

Soria nació en Buenos Aires y vivió en Argentina hasta los 11 años, cuando al morir su padre la familia decidió dejar el país y emigrar a Italia. Una vez establecido en Italia, específicamente en Milán, Soria comenzó con su carrera periodística en medios como el diario La Stampa y el semanario L’Espresso. Abordó diferentes temas como política, tecnología, y sociedad, hasta que en 1982 decidió volver a América, pero esta vez radicándose en Los Ángeles, Estados Unidos. A partir de aquí su profesión periodística se dirigió exclusivamente al espectáculo, participando incluso de los encuentros con los protagonistas del cine y la televisión, entrevistas por lo general organizadas por los estudios de Hollywood para promocionar sus estrenos y las novedades de sus producciones.

En 1989 se unió a la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (Hollywood Foreign Press Association) y en 2003 asumió el mandato presidencial de la entidad, cargó que ejerció hasta 2019. Su reconocimiento mundial llegó al estar siempre presente en cada entrega de Los Globo de Oro, dando la bienvenida a los invitados ejerciendo el rol de anfitrión. 

Presentado de forma superficial y siendo mal llamado “la antesala del Oscar”, Los Globo de Oro siempre tuvieron un valor y significado artístico muy relativo por ser sus organizadores representantes de una responsabilidad que conlleva mucho más de presencia social, que de rigor artístico en la evaluación de los méritos de los nominados. A pesar de eso, se acepta y reconoce en el mundo de Hollywood que las ceremonias organizadas por la entidad de la que Soria fue presidente figuran siempre entre las más amenas y entretenidas de la temporada anual de premios de la industria. Nadie quiere perderse los Globo de Oro y los presentadores de la velada (el último fue Ricky Gervais) suelen aportar grandes momentos.

La industria hollywoodense extrañará a Lorenzo Soria, ese periodista siempre al tanto de cualquier trabajo audiovisual. 

Francisco Collar

sumate 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s