Bob Esponja: Al Rescate – Una colorida aventura que le rinde honor a la querida esponja cuadrada.

Protagonistas: Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Clancy Brown, Mr. Lawrence, Keanu Reeves, Snoop Dogg, Danny Trejo y Awkwafina.

Siendo una de las películas más esperadas del año para un servidor, no podía dejar pasar esta película (al menos verla en medios… cuestionables). Con un estreno en cines ya efectuado en Canadá el pasado 14 de agosto, la tercera aventura de la única e irrepetible esponja cuadrada, producto de la mente del fallecido Stephen Hillenburg, ha llegado con un nuevo combo: nueva animación, nuevos invitados y una nueva aventura. Siendo un gran fanático de Bob Esponja desde la niñez, personaje que ha conquistado la animación televisiva por más de 20 años con sus altas y bajas, esta película vino a demostrar dos cosas: que la esencia de la serie está ahí y que es un homenaje a todo lo que conforma Bob Esponja como personaje.

Desde la niñez, el pequeño Bob Esponja se hizo de su mejor amigo de toda la vida (además de Patricio), su preciado caracol Gary. Años y años de amistad y diversión los han respaldado como un lazo inquebrantable. Bob lo tiene todo, un trabajo que ama, amigos que lo quieren, una vida sin muchos problemas. Pero cuando nuestra querida esponja cuadrada descubre que secuestraron (o, mejor dicho, secuescaracolaron) a Gary, un enorme viaje se iniciará. Con la ayuda de su fiel amigo Patricio, un robot con la voz de Awkwafina y con la guía de Keanu Reeves, Bob Esponja Pantalones Cuadrados enfrentará todo lo posible, viajando a la salvaje ciudad de Atlantic City para rescatar a su mejor amigo.

Cuando vi el primer tráiler el año pasado, mi mayor temor era que esta película resultara en una trama reciclada de aquel mítico y recordado episodio “Gary Vuelve a Casa”, pero lo que recibimos fue algo diferente. Con la esencia tan bizarra que han caracterizado a las películas de Bob Esponja. La primera película, estrenada en el 2004, es una joya de la animación de su tiempo, entretenida, divertida y con el enorme sentido del humor que caracterizaba a la serie en sus primeras temporadas. Su segunda película Una Esponja Fuera del Agua, estrenada en el 2015, fue una alocada aventura cuya idea de llevarlos al mundo real era particular, con algun que otro momento digno de un viaje astral, aunque un poco alargada para su duración. Puedo decir que Bob Esponja: Al Rescate supera a la segunda película por un pelo y está por debajo de la primera, también por un pelo.

Keanu Reeves ayuda a Bob Esponja en una misión que parece ...

La animación es increíble y dinámica, fácilmente de la mejor animación de lo que va del año. Es muy colorida y la combinación de la animación con toques live action sigue siendo súper mejorada, en los momentos mejor aprovechados. Es muy hermosa de ver, un experimento que probablemente fueron producto de la inspiración de Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). Lo que no logró ¡Scooby!, lo hizo la querida esponja amarilla. La esencia de Bob Esponja en sus inicios está ahí, desde referencias visuales hasta detalles de la primera película. La banda sonora de Hans Zimmer está muy bien y la selección de canciones también (fuera de Agua de J Balvin que terminó en los créditos, canción que se me hace agradable). Tiene un muy lindo mensaje sobre la amistad y el valor de los animales/mascotas.

La película Bob Esponja: Al rescate no se estrenará en cines ...

Pero al igual que la primera y la segunda, ésta también tiene sus cosas… crazy. Keanu Reeves sale más tiempo de lo esperado como el Sabio y te arranca buenas carcajadas, Snoop Dogg y Danny Trejo forman parte de los momentos más bizarros, algo que tanto el show como las películas ya nos tienen acostumbrados. En esencia, es una aventura más pequeña comparada con las anteriores. No se trata de salvar a la ciudad, sino de rescatar a alguien querido en una travesía digna de consumo de drogas. Las escenas de la niñez de Bob y sus amigos están repletas de mucha ternura y encanto, pero alargan su tercer acto, bajo la excusa de presentar el spin off televisivo Camp Koral. Eso hace de la película unos diez minutos más larga. Tiene muy buenos chistes y un aura de cambio constante, de la alegría a la confusión pasando por la sorpresa y la ternura. Es, en realidad, un homenaje a Bob Esponja como personaje, a lo que lo compone, al enorme corazón que tiene, caracterizando lo mejor de él y las mayores virtudes que ha aportado el show en sus primeros años. Es algo muy lindo de ver, al igual que la dedicatoria de su creador, Stephen Hillenburg (Q.E.P.D.).

Bob Esponja vuelve al 'rescate' de las salas de cine tras la ...

Bob Esponja: Al Rescate es un rotundo acierto, con una animación muy bien hecha, el sentido del humor tan cuidado de la primera etapa (y la más actual) de la serie, momentos épicos, momentos bizarros y tiernos. Es una manera de honrar a aquella esponja amarilla que tanto nos ha hecho reír durante 21 años a través de la televisión y el cine. Esta tercera aventura nos viene a demostrar por qué es Bob Esponja es un personaje tan querido tanto por sus amigos, como por el público. A esta tercera parte se le debe recibir con el mismo entusiasmo que Bob hace al ir a trabajar diciendo: ¡Estoy listo! ¡Estoy listo!

Pueden ver más columnas de David hacé click aquí, también podés escuchar su podcast aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s