Entrevista a Matias Mazzagatti, el creador del anime político argentino

Matias Mazzagatti es un realizador audiovisual que en el último año creó videos que mezclan la política argentina, el animé y publicidades de Magic Kids, y con la viralización de sus producciones fue catalogado como el creador del animé argentino, algo que puede resultar extraño como apodo, pero le sirve para conformar un binomio poco pensando. Todo comenzó en marzo del año pasado cuando publicó un resumen en formato animé del discurso del ex presidente Macri inaugurando de las Sesiones Ordinarias del Congreso, allí Mauricio tuvo varios furcios y confundió algunos conceptos. Desde ese momento publica regularmente algo relacionado con la coyuntura nacional, desde donde varios protagonistas de la realidad del país le dan mucha leña para cortar, en el caso de Matías, mucha animación y memeo

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

Te dejamos la entrevista para que la mires o la escuches un rato mientras seguís con lo tuyo, y te recomendamos altamente sus videos, sobre todo si creciste en la década de 1990.

Durante la entrevista hablo sobre la creación de su perfil como realizador y aclaro “Me gusta que me llamen el creador del animé político” pero el video de San Martín es el que más disfruté hacer. Es distinto, todo en 3D, como un corto”.

Acerca de como realiza las distintas animaciones dijo “Tengo un tiempo limitado para producir estas cosas y voy haciendo lo que me parece que va a gustar más, o lo que yo tengo ganas de hacer. Capaz sale una noticia y pienso, ‘¿cómo no voy a hacer un video sobre esto?’”. “El que [en Argentina] haya una polarización [política] del estilo Boca [vs.] River siempre ayuda a contar una historia”.

Finalmente, Matias Destaco “Siempre fue mi sueño grabar una película. Lo había perdido en el camino, pero ahora me volvieron las ganas fuertes”. Tal vez podremos ver el anime argentino en breve de la mano de Matias Mazzagatti.

Equipo de Sin Subtítulos

3 respuestas para “Entrevista a Matias Mazzagatti, el creador del anime político argentino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s