“Alter Ego”: Ganadora en los NEW YORK INTERNATIONAL FILM AWARDS

“Alter Ego”, la película dirigida por el argentino Ezio Massa se hizo presente en el mes de agosto en los premios New York International Film Awards y obtuvo cuatro nominaciones: Mejor Guión, Mejor Actor (Dylan Walsh), Mejor Thriller y Mejor Edición Cinematográfica. De las cuatro nominaciones, el film se llevó dos premios: Mejor Guión y Mejor Edición Cinematográfica.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

Ante la situación del Covid-19, se decidió que por razones de extrema seguridad el evento será un encuentro donde solamente se contará con la presencia de los ganadores para recibir los premios y certificados, y se transmitirá por streaming para el público. La entrega será el 7 de octubre y tendrá lugar en el Producer’s Club, ubicado específicamente en Manhattan, New York.

¿De qué trata Alter Ego?

La sinopsis de la película nos anticipa que en esta historia seguiremos por un lado a DiBiasse (interpretado por Eric Roberts) quien es un detective experimentado con una extensa trayectoria, si, pero el peso de la edad ya es presente en este hombre que lo lleva a sus últimos días en la profesión y antes de que entre en la jubilación, antes de que termine viviendo una vida tranquila como cualquier otra persona, antes de que tenga que colgar el saco, antes de dejar de pensar en sospechosos y culpables y deje de estar al servicio de la ley, tendrá que trabajar en una última escena del crimen acompañado por un joven colega (interpretado por Rodrigo Guirao Díaz) quien está en su primer día de trabajo. El ocaso y el amanecer están representados en estas dos personas.

Por otra lado tenemos a Alan Schaeffer (interpretado por Dylan Walsh), un conocido escritor quien una vez más cual inventor, cual cocinero, cual creador puso un punto final en la página terminando así su nueva novela llamada “Alter Ego”. Esta satisfacción en el escritor no durará mucho y tampoco podrá disfrutar de un descanso, permaneciendo toda la noche despierto en su lujosa y cómoda propiedad, con el presentimiento de que ese día será asesinado. Ante algunos ruidos extraños y la insistencia de Alan, un guardia de seguridad del predio se ve obligado a revisar varias veces el lugar sin encontrar nada fuera de lo normal. Sin embargo esto no tranquilizará a Alan y tampoco cesarán sus insistencias que harán que el guardia esté presionado, provocando así que se genere una situación de conflicto y alienación entre ambos personajes.

DiBiasse y su compañero, analizan la violenta escena del crimen, haciendo el mayor esfuerzo en resolver esta situación. Algo terrible pasó en la casa del escritor Alan Schaeffer. Contada en dos tiempos paralelos, un hecho sorpresivo en la historia de “Alter Ego” devela un misterio.

Realizada casi íntegramente en Nyack, en el estado de Nueva York y con post-producción hecha en Argentina, “Alter Ego” es un thriller de suspenso, que toma referencias de films Noir clásicos como “Death Trap” (Lumet), “Sleuth” (Mankievitz) o incluso, “A pure formality” (Tornatore), donde el clima claustrofóbico y los secretos que cada personaje lleva escondido, conduce a la audiencia a un giro inesperado.

Esta es la octava película del director argentino Ezio Massa y es su primera producción en Estados Unidos, y cuenta con un elenco totalmente internacional comenzando por Dylan Walsh (“NipTuc”, “Congo”, “The Stepfather”), y la participación del nominado a los Premios Oscar y a los Globos de Oro, Eric Roberts (“Dark Knight”, “Expendables”, “Runaway Train”), Steve Stanulis (“Clinton Road”), Deborah Twiss (“KickAss”), Bettina Bilger (“Café Society”) y Harry Chambarry (“The Brooklyn Banker”, “Law & Order”). En el papel co-protagónico, el actor argentino Rodrigo Guirao Diaz (Baires,5 AM, Punto Muerto) y la también argentina Nancy Guerrero (Alter Ego). Norteamérica y Sudamérica más unidos que nunca.

3 respuestas para ““Alter Ego”: Ganadora en los NEW YORK INTERNATIONAL FILM AWARDS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s