Entrevista a Laura Casabé, directora de “Los que vuelven”

A propósito del estreno de “Los que vuelven” entrevistamos a su directora, Laura Casabé, quien nos contó cómo surgió esta historia, con más de diez años de existencia, y la experiencia de grabar en la selva misionera. La película ambientada a principios del Siglo XX, en el norte de nuestro país, se estrenó en Cine.ar TV este sábado 3/10 a las 22, y se podrá ver desde el próximo viernes en Cine.ar Play.

Misiones 1900. Julia (María Soldi) le pide a La Iguazú que le devuelva la vida a su hijo que nació muerto. Sin embargo, ese milagro trae terribles eventos consigo, como le había advertido su sirvienta y confidente Kerana (Lali González). Sus plegarias tendrán consecuencias mucho más oscuras de lo que cree. Tiempo después, su marido Mariano (Alberto Ajaka), dueño de un campo de plantación, deberá hacer frente a la avanzada sobrenatural que se cierne sobre sus obreros.

María Soldi entrega una notable interpretación. La secundan Alberto Ajaka como el tosco terrateniente, y Lali Gonzalez, tan expresiva que no le hacen falta palabras. Además, actuaron chicos de diferentes comunidades guaraníes y actores locales. Un relato oscuro y opresivo, con una banda de sonido que acompaña a la perfección. “Los que vuelven” es una fábula de horror, marcada por las miserias humanas. Cine argentino de género bien hecho.

Te invitamos a leer nuestra crítica de “Los que Vuelven”.

sumate 2

Una respuesta para “Entrevista a Laura Casabé, directora de “Los que vuelven””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s