“Que vivas 100 años” disponible en Cont.Ar

La semana pasada estrenaron los cuentos documentales de Victor Cruz, ¡Que vivas 100 años!, por la plataforma Cont.Ar y la TV Pública. El film es una co-producción argentino-italiana apoyada por el fondo Luce – Cinecittà y la Sardegna Film Comission. Tuvo su premiere mundial en Visions du Réel y se proyectó con éxito en los festivales de documentales más importantes de Italia y China.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

“Una madre de 109 años con sus hijos de 90, un policía dando clases de salsa, un piloto jubilado que sueña con volar, un jinete centenario, una banda pop de abuelas japonesas. ¿Es posible vivir más de 100 años, estar en forma y disfrutar de la vida? Víctor Cruz nos propone recorrer el mundo desde la selva de Costa Rica, pasando por la mítica Cerdeña, hasta una escuela de danza en la mágica Okinawa, para encontrarnos con este grupo de centenarios, compartir sus vidas, sus sueños y su entusiasmo por todo lo que los rodea. Con extrema ternura, convencido de que la edad sólo reside en la mente, el director filma a estos jóvenes longevos con quienes construye una emocionante película sobre la pasión por la vida.”

Cruz se definió como un apasionado de las personas y sus historias: “Me gusta escucharlas y compartir tiempo con ellas. La primera vez que vi a Panchita en Costa Rica, fue como volver a ver a mi propia abuela, sentí una alegría profunda e inexplicable. En ese momento ella tenía 109 años y una energía envidiable, fuimos a visitarla con su hijo Calixto, que en ese momento tenía casino venta. Estaba viviendo con su nieta de unos setenta años, rodeada de bisnietos y tataranietos. El caso de Panchita no era una excepción, en todo Nicoya los viejos no actuaban como yo creía que debía actuar un viejo: eran independientes, trabajaban, bailaban, cantaban o montaban a caballo. Por si fuera poco, todos eran muchísimo más ancianos de lo que yo me imaginaba, lo que me llevó a preguntarme: ¿Qué es lo que pasa en este lugar para que la gente viva tanto?”

¡Que vivas 100 años! puede verse de manera gratuita en Cont.Ar.

sumate 2

Una respuesta para ““Que vivas 100 años” disponible en Cont.Ar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s