“Hubie Halloween”: es noche de brujas y Adam Sandler lo sabe

Sandler viene de la mejor actuación de su carrera en “Diamantes en bruto”, que le valió un premio Independent Spirit Award por mejor actor, y ahora trae “Hubie Halloween”, que significa regresar a terreno conocido juntando a la tropa Happy Madison para divertirse entre todos haciendo una película tonta pero entretenida.

Hubie Dubois (Sandler) es el mayor fanático de la noche de brujas que alguna vez haya tenido el pueblo de Salem, Massachussets. Pero, irónicamente, es el mayor cobarde que alguna vez haya tenido el pueblo de Salem, Massachussets. Para variar, todo el mundo se burla del pobre Hubie por asustarse por cualquier cosa, y esto le ha valido ciertas bromas pesadas por parte de los residentes del pueblo. Sin embargo, cuando un recluso del psiquiátrico escapa y se suceden varias desapariciones en el pueblo, Hubie y su termo multiusos será quien tendrá que salvar la noche de brujas haciendo lo que nunca había hecho antes: ser valiente.

Iré al grano: lo que yo esperaba de esta película es una buena dosis de estupidez. No iba a ver la mejor comedia de la historia ni la mejor película de Sandler. ¿Recuerdan cuando Sandler dijo que, si no lo nominaban al Oscar por Uncut Gems, haría la peor película de su carrera? Bueno, pues “Hubie Halloween” no es esa película. Es una película estúpida, claro que sí, pero es increíblemente entretenida y vaya pasé un buen rato viéndola. Estando consciente de que es una película de Sandler y sus amigotes, se nota que todos se divierten y están disfrutando de su presencia, como lo hacen en cada película de Happy Madison.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

Es como si hubiera una sensación de que se reúnen cada cuando pueden como una familia, nunca lo había percibido hasta ahora y es algo bastante agradable. También lo agradable son los homenajes a película previas del actor como “Happy Gilmore” (1996), “Billy Madison” (1995) y ese acento estilo “The Waterboy” (1998), que Sandler usó para esta película, aunque puedo entender perfectamente por qué les molestará a algunos. Además, la película está dedicada al fallecido actor Cameron Boyce (quien estuvo en “Son como niños” y su secuela) con un lindo homenaje.

Hubie Halloween Review: Adam Sandler Gets Scared Stupid in New Netflix  Movie | Den of Geek

En cuanto al elenco, Sandler está bien. Digo, no esperemos un “Diamantes en bruto”, pero el encanto del personaje de Hubie es que, por más burlas que recibe por parte del pueblo, tiene mucho corazón, carece de rencor y piensa en los demás en lugar de sí mismo. Aunque no lo crean, es un tipo de personaje que es necesario en nuestros días donde solo tiramos odio por doquier. El resto del elenco está igual de bien, incluso algunas presencias sorpresivas que forman parte de ese homenaje. Kevin James, Maya Rudolph, Tim Meadows, Shaquille O’Neal, Rob Schneider, Ray Liotta, Steve Buscemi y una divertida June Squibb adornan la pantalla como el team Sandler que es. Pero también está la tropa juvenil conformada por ex actores de Disney Channel como Bradley Steven Perry, Paris Berelc, Karan Brar, Peyton List, Kelli Berglund y China Anne McClain. Las nuevas adiciones, un ultra desperdiciado Kenan Thompson, Julie Bowen como el clásico interés romántico de Hubie y Noah Schnapp (Will Byers en “Stranger Things”), quien tiene lo suyo. Todos, en lo poco que salen, están bien. Ni siquiera estamos para exigir.

En cuanto al humor, es lo que va a alejar a varios. Es, una vez más, el humor de excusado que usa Sandler en sus películas. Lo que tenga que ver con pedos y vómito, pues no es muy gracioso que digamos. Pero todo lo que tiene que ver con el termo de Hubie, las playeras de June Squibb y las presencias de algunos miembros del elenco, me reí de lo lindo. Está súper lejos de ser una comedia inteligente, pero logra arrancar unas buenas carcajadas que no le hacen daño a nadie. Como película de Halloween, cumple. En cuanto a producción, hay una excelente atmosfera de noche de brujas que se refleja en el pueblo, los disfraces y en su gente. No hay que olvidar que esto se trata del Halloween: su atmósfera tenebrosa con escenas de thriller están bastante bien y garantizan un buen entretenimiento. Lo que más me sorprendió es el verdadero mensaje de la película, que se guía más por el abuso o el bullying: no está armado de la mejor manera, pero el concepto como tal y a quién va dirigido, es algo agradable.

Evidentemente, si no eres fan de Adam Sandler, vas a sufrir viendo esta película y la odiarás a muerte. Entiendo el por qué, pero esta película tiene una encantadora estupidez que te puede conquistar de alguna forma con el fin de divertirte un rato. No esperes la peor comedia del mundo, pero tampoco es la mejor. Podríamos decir que, de todo lo que ha hecho Sandler para Netflix, “Hubie Halloween” es la segunda mejor, por debajo de “Misterio a bordo” (2019). Si consideramos que “The Ridiculous 6” (2015) y “The Do-Over” (2016) son terribles, esta película es una mejora. No hay que ser tan amargado y tomarlo en serio, porque, en serio ¿todavía hay gente que se toma en serio las películas de Adam Sandler en pleno 2020?

“Hubie Halloween” es estúpida, linda, digna para disfrutar en la noche de brujas y con chistes que, si bien en algunos casos desatinan, te brindarán momentos muy entretenidos. Sandler y su pandilla hacen las estupideces que mejor saben hacer y funciona; quizás por los tiempos duros que vivimos y porque necesitamos alegrarnos, o porque no hay que buscarle la lógica a algo que no la tiene. Es un dulce entretenimiento sin muchos trucos.

sumate 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s