“How to With John Wilson”: La joya escondida absoluta de HBO Max.

Hola Nueva York, no te conozco y espero conocerte algún día, pero hay alguien que sí te conoce a la perfección y ese es el cineasta John Wilson quien, el pasado 23 de octubre, estrenó en HBO Max su docuserie How to With John Wilson, la cual considero una de las mejores cosas que ha sucedido en la televisión este año. Me gustaría hablar de esta serie, de la forma en la que John Wilson explora diversos tópicos que reflejan la cultura neoyorquina y su gente. Cómo comunicarse, sobre los andamios, cómo hablar de la memoria, cómo cubrir tus muebles, cómo dividir las cuentas en el restaurante y cómo hacer un buen risotto, son algunos de los temas que Wilson expone con sus propias palabras y con cámara en mano sin aparecer frente a ella, más que escuchar su voz.

Esta serie me recuerda directamente a John Pera Talks With You, reflejando lo que la gente puede hacer en su día a día con temas muy básicos, pero con reflexiones y mensajes complejos que nos invitan a la reflexión, la mayor diferencia es que la producción de John Wilson expande su punto de vista con el de la ciudad de Nueva York y su gente, conociendo perspectivas de ciudadanos con características peculiares que sirven al beneficio del episodio y el tema a presentar. La serie tiene todos los tonos posibles para mantener interesado al espectador por más curioso que sea el tema. Pasamos de la comedia a la melancolía, de las bromas ligeras a una reflexión desoladora.

Por ejemplo, el episodio de cómo hacer un buen risotto termina siendo uno del Coronavirus con un final entre desolador y esperanzador que refleja el enorme cambio que ha sucedido en la ciudad y cómo es que los eventos del Coronavirus contradicen y detienen los puntos de vista planteados en los episodios anteriores. John Wilson creó un manual de supervivencia de la vida diaria y la existencia, vamos con la pinta de aprender sobre el risotto, pero nos topamos con reflexiones sobre el fracaso. John Wilson presentó en seis episodios de media hora una odisea que no importando que sea en Nueva York o no, a todos nos toca un poco de reflexión, de la simplicidad hacia lo complejidad en un pequeño caso. En el quinto capítulo nos muestran cómo los árbitros, personas que usan de base la justicia, viven en medio de muchas injusticias.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

How to With John Wilson es una tremenda serie que deben ver y otro regalo más de los muchos que el 2020 nos ha dado en contenido. Es una serie divertida, cálida, con sentido del humor, pero también es un golpe de realidad directo que nos invita a cuestionarnos a nosotros mismos. Más allá del qué, John Wilson nos expone el cómo y su punto de vista del por qué, porque ambas respuestas tienen un enorme valor que dura un episodio entero. Absolutamente recomendable.

Pueden ver más columnas de David hacé click aquí, también podés escuchar su podcast aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s