Crítica – “Encontrados”: triángulo de amor y dinero

Esta semana se estrenó en Cine.Ar, la nueva película de Diego Musiak, un drama romántico con pocos personajes en una casa de Nordelta. El director de “Un amor de película”, “Fotos del alma” y “Cartas para Jenny”; vuelve al cine con su sexta película. “Encontrados”, es un drama sobre temas existenciales como las pasiones, los sentimientos encontrados, y la incertidumbre. Con Rocio Igárzabal, Nacho Gadano, y Nahuel Monasterio, como protagonistas de un triángulo que abre un debate acerca del dinero, el amor, y el concepto de familia.

Oscar (Ignacio Gadano) es un empresario exitoso, vive en una mansión de Nordelta, y tiene una joven y sexy novia llamada Malva (Rocío Igarzabal), una vida ideal, según parece, donde la banalidad y la opulencia están a la orden del día. Hasta que aparece un hijo adolescente de Oscar (Nahuel Monasterio) al que hace más de una década que no ve. Y eso cambia todo para los tres.

El elenco funciona bien, son pocos personajes que se integran funcionalmente al relato. Franco es interpretado por el actor Nahuel Monasterio, quien logró un adolescente con varias escenas disfrutables, dramáticas, reflexivas, con una mirada perdida de quien no sabe qué pasará con su vida mañana mismo. Nacho Gadano da vida a un Oscar opaco, irascible y con la vista nublada por el deseo hacia la rubia y hacia el dinero. Rocío Igarzabal es Malva, sensual hasta la médula, pero también con dudas, aunque muy autosuficiente, un buen personaje.

Diego Musiak – director Encontrados, Su cinematografía lo ha  llevado a rodar en los cinco continentes, participando en varias coproducciones internacionales

Si de franqueza se trata esta crítica, no se sabe bien qué quiso contar esta historia que tiene un poco de todo, pero más que nada, está llena de estereotipos. Quizás es eso, que la ambición de más y más dinero y lujo no lleva a nada, si no hay amor y familia que es lo que realmente da la felicidad. No está muy claro el planteo, aunque esto no quiere decir que no se pase un buen momento con su visionado.

Tantos planos aéreos a base de drones terminan aburriendo y ver a Rocío Igarzabal entrando y saliendo de la piscina causa lo mismo. El desenlace parece un poco abrupto y da la sensación que quedan cosas por resolver. La premisa es muy buena pero no llega a desarrollarse de manera amena. “Encontrados” es un drama familiar con interesantes planteos sobre diversos temas con los que todos nos podemos sentir identificados, en mayor o menor medida, la pareja, la hipocresía, la familia de origen, la ausencia de un padre, la vida de opulencia en contraste con el resto de los mortales, todo en un conjunto que si bien mueve sentimientos, no llega a profundizar en nada.

Pueden ver “Encontrados” haciendo click acá

PUNTAJE: 6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s