La mejor película argentina del 2020: “Historia de lo oculto”

“Historia de lo oculto”, de Cristian Ponce, está planteada como un misterio en el que cada uno de los elementos es presentado a partir de un programa periodístico en vivo qué pretende desgranar con la anuencia (de algún modo involuntaria) de sus invitados; y muestra cuestiones relacionadas con la política nacional y con la máxima autoridad del país (además de los posibles oscuros secretos que puede haber en su pasado). Para quienes hacemos Sin Subtítulos, fue la mejor película del 2020, algo no menor dentro de un contexto de muy buenas producciones como: “Matar al Dragon”, “Yo adolescente” , “Las Furias”, y “El cuaderno de Tomy”, entre otras.

Las salas de cine, la película argentina más vista y el futuro de la industria.

Mejor corto del 2020: “Justo” de Paula Romero Levit y Caro Pierri

Mejor Poster Argentino 2020: “La fiesta silenciosa”

La mejor serie independiente del 2020: “Estrella Fugaz”

De manera inteligente el guion toma cuestiones relacionadas con nuestra historia más o menos cercana, relacionada con nuestros líderes y ciertas figuras vinculadas a cuestiones del ocultismo, una moda que tuvo lugar y fue base de ciertas estructuras políticas de poder

La búsqueda interpretativa entre exagerada y mecánica, similar al estilo de la TV acartonada de la década de los 80’s, que solía ocasionalmente jugar con las cuestiones metafísicas, alimenta la memoria del espectador de más de 40.

Su Director Cristian Ponce ya era conocido por “La Frecuencia Kirlian”, actualmente en Netflix.

“Historia de lo oculto”, es un thriller crítico con herramientas asombrosas en cuanto lo narrativo, con un planteo que pone a parte de los protagonistas (ex equipo del programa que dejará finalmente de salir al aire), en un rol de facilitadores del descubrimiento del velo de misterio que se desea revelar.

La película fue una de las producciones revelación y casi fenómeno del Festival de Cine de Mar del Plata y el Buenos Aires Rojo Sangre. Con una promoción acorde, la película podría haber llamado mas la atención; siempre nos quedara Netflix para que la película vuelva a tomar relevancia. Una película que vale la pena ver.

Podés ver la película en Filmin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s