¿Cuánto va a salir volver al cine?

Luego de casi un año de salas cerradas, esta semana vuelven a abrir sus puertas los cines del AMBA, donde se concentra la mayoría de los espectadores y desde donde se marca la agenda de las carteleras de todo el país. Muchos estamos contentos de poder volver a tener la posibilidad de disfrutar de una película dentro de una sala de cine con todo lo que eso implica; es cierto que uno puede ver lo que quiera desde la comodidad de su hogar, tanto por plataformas streaming como por páginas piratas, pero la sensación de la pantalla gigante, el sonido envolvente y la oscuridad nos deja más abiertos y predispuestos a la experiencia de disfrutar de un film.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS

Ahora bien, sabemos que nada es gratis en esta vida y que el cine no es la excepción, en marzo de 2020, en ese mundo inocentemente prepandémico, una entrada para ver una película normal, o sea sin descuentos, ni promociones, ni 3D, ni 4D, et al, costaba, en los principales complejos, alrededor de $500, poco más, poco menos. En marzo 2021 las entradas han aumentado -para variar- aunque su precio depende de la cadena y, a su vez, de los distintos complejos de esas cadenas. Seamos claros, estamos hablando de Cinemark Hoyts (por si no sabían, hace un par de años Cinemark compró a Hoyts, concentrando aún más el mercado), Cinépolis (la empresa mexicana que adquirió todo lo que era Village Cines hasta 2019) y Multiplex, con un puñado de complejos en Capital y Provincia. Además, también están los espacios INCAA, siendo el Gaumont el más representativo, ubicado en el barrio de Congreso.

Los precios de las entradas para películas 2D, sin promociones, según las cadenas son:

  1. Cinemark Hoyts entre $610 (Hoyts Abasto) y $620 (Cinemark Caballito).
  2. Cinépolis entre $480 (Pilar – Avellaneda) y $550 (Recoleta – Caballito).
  3. Multiplex entre $420 (Canning) y $480 (Pilar).
  4. INCAA entre $30 (Gaumont) y $50.

Obviamente, siempre pueden conseguirse 2×1 mediante tarjetas de diarios, de crédito o cupones, también suele haber descuentos en las funciones tempraneras previas al mediodía y, como siempre, los días miércoles hay mitad de precio o algún descuento -depende del complejo y la cadena-. Claro que, a estos precios hay que sumarle el transporte hacia el cine, alguna cena pre o post peli o quizás algún trago, dependiendo del horario.

Veremos la cantidad de gente que visitará las salas, creemos que se llenarán (recordemos que se permite entre el 30% y el 50% de capacidad) al menos durante las primeras semanas, con toda la nostalgia que exudan los cinéfilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s