Cómo fue el primer fin de semana de los cines

La espuma venía subiendo las últimas semanas a partir de la autorización y confirmación del retorno de la actividad en las salas. Y en el primer fin de semana (jueves, viernes, sábado y domingo) arrojó una taquilla de 75.000 espectadores -de los cuales 55.000 fueron en AMBA-, si bien el número suena algo magro, existen algunas salvedades para comprender este número.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS

Por un lado, las salas reabrieron con una capacidad máxima de 30% de aforo, lo que ya pone un límite a la concurrencia, a su vez se programaron pocas funciones diarias para no aglomerar público. Por otro lado, no hay estrenos fuertes ya que las distribuidoras aún no quieren “quemar” sus tanques y prefieren esperar que la situación se estabilice un poco más. De lo que ofrecen las carteleras, lo más grandilocuente es Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, que se quedó con 21.000 espectadores, liderando la taquilla, seguida por Monster Hunter: La cacería, con 10.100 espectadores, y completó el podio Raya y el último dragón, con 9.400. Si bien podemos considerarla un tanque, ya que es la última producción de Disney, ni CinemarkHoyts ni Cinépolis la exhibieron porque la película fue estrenada en simultáneo en Disney+, rompiendo el acuerdo de ventana (en el que los filmes se estrenan primero en salas y luego en streaming).

El último atenuante de los tangibles a remarcar, es que recién se abrieron la mitad del total de salas (452 sobre 900), por lo que aún quedan varios complejos en stand by. Ahora bien, lo intangible de la situación es claramente el miedo por contagiarse, algo que no puede medirse pero que aún conserva la mayoría de la gente -sobre todo adultos mayores- más allá de que el proceso de vacunación se va desarrollando, aún es mucha la gente que no está vacunada y que no quiere arriesgarse a compartir un espacio cerrado con gente random.

Veremos cuál es la tendencia de la concurrencia a las salas, esperamos que sigan subiendo los números, pero también deseamos, como todos, que los números de infectados y fallecidos se aplaquen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s