Estado de las salas: crece el público pero el cine argentino no despega

Este jueves terminó la segunda semana desde la reapertura de salas y la tendencia de la taquilla es alcista en relación a la primera, con una marcada dominación de cine extranjero. En todo el país se vendieron 147.600 entradas, de las cuales casi 90.000 se concentran en el AMBA -CABA y Gran Buenos Aires-, mientras que Santa Fe, con 16.000, y Córdoba, con casi 15.000, completan el podio de asistencia. Por su parte, Mendoza, Neuquén y Salta, arriman algo más de 5.000 espectadores cada una. Todo esto, según los datos que ofrece el INCAA en su sitio web.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS

Con respecto a los filmes más vistos, tenemos a Tom y Jerry con 49.500 tickets (204 salas), estrenada el jueves 11 de marzo; a Tenet, la película de Nolan con casi 22.000, exhibida en 114 salas, aunque ya acumula 51.600 tickets vendidos desde su estreno el 4 de marzo; por último, completa este podio Raya y el último dragón, el filme de Disney, con poco más de 15.000 tickets y un acumulado de 28.700 desde su estreno, también, el pasado 4 de marzo.

En cuanto al cine nacional, La noche mágica, de Gastón Portal con Natalia Oreiro y Diego Peretti, una de las películas más esperadas de este 2021, arrima al cuarto lugar de la taquilla con poco más de 11.000 espectadores, llevándose casi todo el público que eligió cine vernáculo, tengamos en cuenta que es recién su primera semana desde el estreno el 11 de marzo. Mucho más atrás aparecen otra producciones como La noche más larga, con algo más de 500 espectadores, acumulando más de 15.000 desde su estreno en enero; y los estrenos de la última semana Akelarre y Charlotte, la primera consiguió 258 entradas vendidas y la segunda 204, tengamos en cuenta que solamente están en 2 y 5 salas respectivamente.

Como conclusión de la segunda semana es que subió bastante el caudal de público, de casi 108.000 en la primera semana a casi 148.000, pero que el cine nacional se encuentra bastante relegado en las elecciones de la gente: 1.200 la semana anterior y 12.500 ésta, con el fuerte envión de La noche mágica. Esperemos que los números sigan aumentando para apuntalar al sector que fue bastante golpeada por la pandemia y, sobre todo, que aparezcan más opciones argentinas para disfrutar en los cines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s