Nuevas restricciones: ¿Qué pasa con las salas de cine?

En el día de ayer el presidente Alberto Fernández comunicó, a través de un video de 10 minutos, las nuevas medidas que se decretarán a partir de las 00.00hs del viernes 10 de abril, hasta, en principio, el 30 del mismo mes. Entre ellas se prohíben actividades de más de 20 personas al aire libre, se establece el cierre de bares a partir de las 23, se restringe la circulación entre las 0 y las 6 am y se suspenden actividades como casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

En relación al cine, la actividad va a continuar con el 30% de aforo como hasta ahora, pero las puertas se cerrarán a las 23hs, en paralelo a bares y restaurantes, aunque, según detalló hoy a la mañana el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes se encuentren dentro de las salas van a poder salir antes de las 24hs en la Ciudad. Tengamos presente que está prohibida la circulación a partir de las 24, por lo que lo prudente es que la función termine, al menos, 23.30 para que el público pueda retornar sin problemas a sus hogares. En este sentido, la cadena Hoyts Cinemark comunicó hoy a través de su cuenta de twitter que quienes tenían entradas para funciones que comienzan luego de las 21hs pueden revocarlas y elegir otra función, ya que no habrá proyecciones que comiencen luego de ese horario.

Este último fin de semana, hubo una merma en la taquilla, ya que se vendieron alrededor de 320.000 tickets, contra los 400.000 del fin de semana anterior, y es la primera vez desde la reapertura de los cines que desciende el caudal de público. Esto es multicausal, ya que mucha gente realizó escapadas turísticas, pero además la suba de contagios de seguro actúa sobre las decisiones de las personas que prefieren no exponerse a un lugar cerrado con extraños, más allá de que hemos verificado que se cumplen todos los protocolos establecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s