Abrakadabra: fecha estreno y el “giallo” como subgénero recuperado


Los hermanos Onetti confirmaron el estreno de “Abrakadabra” para este jueves 9 de mayo, y desde la redes comenzaron a mostrar distintos avances del film. Por nuestra parte, en éste articulo vamos a analizar el giallo, el subgénero en el cual se ubica el film.

¿Qué es el cine giallo?

Es un subgénero italiano del cine de terror de la década del 60, que se caracteriza por presentar asesinos seriales que buscan mujeres sexys para matarlas. Éstos films suelen darle más importancia a la forma, a la parte visual, que a la trama.

FB_IMG_1539781908374

También tienen una fuerte tendencia a recrear violencia explícita, rayando lo morboso, que, sin embargo, suele ser tratada de un modo deliberadamente irreal y estilizado. Sus asesinos suelen tener ciertas características sobrenaturales. Esto sitúa al giallo a medio camino entre el thriller y el terror clásico, entre sus asesinos puramente convencionales y el asesino todopoderoso, entre la práctica inmortal o invulnerable y la representación del mal, que caracterizaría a slashers como “Halloween” o “Viernes 13”.

“Abrakadabra” cuenta la historia de El Gran Dante “… un prestigioso mago, que muere accidentalmente durante un arriesgado truco de magia. Treinta y cinco años después, su hijo Lorenzo, también mago, presenta un show de magia en uno de los teatros más importantes de la ciudad. A partir de ese momento comenzarán a sucederse una serie de asesinatos que intentarán incriminarlo. Lorenzo deberá descubrir quién y por qué busca involucrarlo en los crímenes antes de que sea demasiado tarde…”

LEÉ TAMBIÉN I: Traslasierra: minimalismo que funciona

LEÉ TAMBIÉN II: La serie de Monzón tiene fecha, horario y canal confirmado

Protagonizada por Germán Baudino (“Los Olvidados”“2/11 Día de los Muertos”) y María Eugenia Rigón (“Punto Muerto”), esta cinta es la cuarta de los hermanos Onetti y cierra la trilogía “Giallo” (mismo nombre del género) que comenzó con “Sonno Profondo” (2013) y “Francesca” (2015).

Catriel Mirabelli firma

 

Anterior Traslasierra: minimalismo que funciona
Siguiente "Abrakadabra", El placer por el dolor ajeno

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *