Recientemente (el Jueves 6 de Junio, para ser más precisos), los funcionarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y sus homólogos de la UNLP firmaron un acuerdo para realizar un plan de difusión de obras de cine argentino a través de un canal de televisión pública llamado TV Universidad, el cual depende de esta universidad.
Una vez firmado el acuerdo entre la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, y el rector de la UNLP, Fernando Tauber, ella le hizo entrega de 100 cortometrajes y 23 largometrajes de producción nacional, para que sean exhibidos a lo largo de lo que dure el segundo semestre de este año.
En tanto al material en cuestión, Mazure aclaró que se trata de obras para las cuales tienen ya derecho de difusión. En cuanto al tratado en sí, expresó: “Todo esto tiene que ver con el libre acceso a la información, la libertad de expresión, con las políticas de inclusión y con un estado activo que está participando en la construcción del sector audiovisual con la diversidad de voces y con un gran aumento en la producción anual de contenidos tanto para cine como para televisión de parte de todos los realizadores del país“.
No hay comentarios