Critica de “Al tercer día”: maravilloso cine de género argento


El nuevo film del director de Punto muerto, Daniel de la Vega, significa un gran paso en el cine de género nacional. Una historia fantasiosa magnífica.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS

En palabras del director, “Al Tercer día toca temas que desde siempre atañen al género humano: la pérdida, la búsqueda de alguien amado y, a su vez, el descubrimiento de la propia identidad a través de esa búsqueda. ¿Se puede hablar del bien y del mal como complementarios más que como antagonistas? ¿Se pueden borrar las líneas del héroe y del villano, de la cordura y la locura y de la vida y la muerte? ¿Se puede hacer algo nuevo de lo viejo? ¿Se puede trascender un género dotándolo de algo que no se vio antes?”

La película armoniza cuestiones como la pérdida, la familia, el vínculo materno-filiar, la impotencia, la fe, y la violencia, para estudiar, de cierta forma, el comportamiento humano, aun apoyándose en lo fantasioso, en lo sobrenatural. Narrada a partir de una estructura no tradicional, utiliza elementos de todo tipo como demonios, hipnosis, raras criaturas y espiritismo, para ir dosificando las pistas al espectador que le harán ir resolviendo el caso a medida que avanza el metraje. Por esto y más, Al tercer día resulta uno de los mejores estrenos de cine de género nacional de los últimos tiempos.

El film es producido por Furia Films, Del Toro Films, con Néstor Sánchez Sotelo y Daniel de la Vega como productores y Daniel Rutolo como jefe de producción.

La historia sigue a Cecilia y su hijo que emprenden un viaje. Pero al tercer día, es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. Ella busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, con quien se enfrenta. Para ella, él es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo.

El guion del film es escrito por Alberto Fasce (La casa acecha) y Gonzalo Ventura, y es protagonizada por Moro Anghileri, Gerardo Romano, Verónica Intile, Arturo Bonin, Rodolfo Ranni, Susana Beltrán, Alejandra Rincón, Lautaro Delgado Tymurk, Osvaldo Santoro y Diego Cremonesi, entre otros. Con la participación especial de Osmar Núñez y la voz de Federico Aimetta. El elenco resalta por sobre todas las cosas. Anghileri se carga a cuestas todo el suspenso, Nuñez está increíble en su pequeño pero impactante papel, pero lo mejor de todo es Romano, con una excentridad y fanatismo religioso que le brota de los poros y realmente se le cree.

Daniel de la Vega demuestra, una vez más, su capacidad de narrar historias fantásticas con una profundidad pocas veces vista. A partir de los distintos matices, logra que el espectador sea el responsable de crear sacar sus propias conclusiones. Así coexisten el terror, lo fantástico, el policial y el suspenso. No podría explicar mucho más porque se revelarían sorpresas que valen la pena disfrutarlas en el visionado del film.

En síntesis, Al Tercer día es maravilloso cine fantástico argentino, como nos viene teniendo acostumbrados nuestro país en los últimos años. De la Vega se propone hacer algo distinto, y siempre lo consigue.

La película se puede ver de forma gratuita en Cine.ar haciendo click aquí

PUNTAJE: 8,5

Anterior "Una tumba para tres": todo puede malir sal
Siguiente 5 películas argentinas románticas para no empalagarse

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *