Alejandro Cacetta: “Hemos producido todos”


Alejandro Cacetta, nuevo titular del INCAA, brindó una nota al portal Infobae donde amplió su opinión sobre cómo fue manejado el organismo anteriormente y habló brevemente sobre lo que planea hacer durante su gestión. 

HOJA APARTE: Lo más pirateado de 2015 

lucrecia cardoso incaa
Lucrecia Cardoso, su antecesora

Cacetta volvió a hacer énfasis en la generación de audiencias, la producción de multiplataformas y la federalización de la industria. Respondiendo a una serie de preguntas (bastante capciosas a mi parecer) sobre la problemática películas argentinas/audiencia, afirmó: “Para mí es buenísimo que se estrenen muchas películas, pero tiene que haber más público. Está bien que se produzca, está bueno que tengamos todos esos estrenos, lo que no está bueno es que no vaya mucho público a verlos, y lo que tenemos que lograr es que vayan a verlos”. Frente al pedido de evaluación de los doce últimos años de gestión, Cacetta opinó: “Creo que hay una realidad donde el cine está muy bien. Hay cuestiones que se hicieron muy bien, otras que habrá que revisar y otras que habrá que modificar o adecuar. Pero en líneas generales creo que el cine está en un muy buen momento, y eso significa que ha tenido un apoyo importante. […] Me parece que se está produciendo una cantidad de películas interesantes, aunque falta conectar con el público, pero ha vuelto a tener más de 10 películas con arriba de 100.000 espectadores. Hay 6 o 7 películas que consiguieron muy buena taquilla y otras tantas que consiguieron más de 100.000 espectadores. Me parece que ya es como una tendencia”.

Frente a las preguntas (otra vez capciosas) sobre los supuestos beneficios a amigos del gobierno durante estos doce años, el títular del INCAA dijo “…la verdad es que hemos producido todos. […] Yo no soy kirchnerista y he producido tranquilamente durante todos estos años, con algunos vaivenes, pero me parece que dentro del Instituto de Cine se fueron cumpliendo, en mayor o en menor medida, las normativas y la legislación”. También afirmó que no está al tanto de las investigaciones respecto de estos supuestos beneficios a

corazondeleon
“Corazón de León” producida por Cacetta durante el 2012

kirchneristas, ni de las relacionadas a los subsidios 3-J ya que no siguió los expedientes; como así también que cree que hay que consolidar lo que se hizo y lograr la sustentabilidad de la producción.

Alejandro Cacetta hizo hincapié en ésta nota, y en todas las otras que ha brindado, en generar audiencias. Tal vez sea momento de tirar abajo el malformado mito de que “el cine argentino es malo” en pos de generar esa audiencia. Tal vez sea momento de que se consolide el apoyo que se le dio al cine nacional en los últimos años, regulando las salas de exhibición y exigiendo y dándole prioridad a nuestras producciones en todas las salas de nuestro país. Al fin y al cabo, cuando nuestras producciones triunfan en festivales internacionales, nos llenamos la boca hablando de ellas. Tal vez sea momento de que nos sentemos a mirar cine argento y de calidad, del cual hay, y mucho.

Lirolay Nuciforo Firma

Anterior Las series más pirateadas de 2015
Siguiente Tráiler de los superhéroes soviéticos

2 Comments

  1. […] HOJA APARTE: leé la opinión del nuevo presi del INCAA, Alejandro Cacetta […]

  2. […] HOJA APARTE: “Hemos producido todos” […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *