BAFICI 2019: “Una chica Invisible”, hiperconectados, pero vacíos


Sola y borracha en la noche de su cumple, Andrea intenta suicidarse después de enterarse de que un vergonzoso video de una audición suya se filtró en Internet. Paralelamente, un hacker contratado por su ex novio la observa intranquilo mediante cámaras ocultas instaladas en su departamento.

***

BAFICI 2019: Claudia y la vuelta arriesgada de Sebastián De Caro

BAFICI 2019: Los ganadores argentinos

***

Francisco Bendomir llega con esta película que toca temas de actualidad. Esto la hace llamativa, aunque no se sepa en qué va a devenir. Muestra a la sociedad actual hiperconectada en las redes pero vacías de almas. El inicio muestra distintas situaciones tragicómicas, como la mujer buscando un tutorial para suicidarse con un “nudo de ahorcado”, o la nena jugando con con un cuchillo buscando followers a partir de un accidente.

Es importante la determinación de los espacios y el uso del color. Cada uno de los personajes está definido por el lugar físico que ocupa, el kiosco, el departamento, la habitación adolescente o el estudio. Todos están solos. Por su parte, el color hace amigable a todas aquellas almas destruidas, y hay un enorme trabajo de arte que hace brillar las escenas aún en los momentos más fríos. La música también tiene lo suyo, compuesta íntegramente a pedido del director, termina siendo un personaje más.

Las actuaciones son buenas, pero la ahora adolescente Lola Ahumada hace un trabajo brillante componiendo a la nena carismática, abandonada y destructiva.

Es una comedia con buen ritmo, entretenida, con toques trágicos y surrealistas.

Gimena Meilinger Firma

Anterior BAFICI 2019: Claudia y la vuelta arriesgada de Sebastián De Caro
Siguiente BAFICI 2019: "La compañía", una apuesta con miras a futuro

3 Comments

  1. […] BAFICI 2019: Una chica Invisible, hiperconectados, pero vacíos […]

  2. […] Una chica Invisible, hiperconectados, pero vacíos […]

  3. […] Podes leer la reseña completa aquí.   […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *