BELMONTE: ser padre y artista en una historia simple


El realizador uruguayo Federico Veiroj llega con esta historia sobre dos mundos, el de ser padre y el de ser artista, en una película que moviliza.

Belmonte, un pintor que prepara una exposición importante, siente que su hija, Celeste, se aleja de él a medida que crece. Teme que, dado que su ex mujer está embarazada de otro hombre, cuando nazca su hermano, Celeste tendrá menos tiempo para él. Además, se entera que su padre lleva una vida secreta, lo que adereza sus propios conflictos. La tensión principal está en su propia crisis interna.

***

PARA LEÉ.png

***

El personaje se siente incompleto tanto por su pintura como por la relación con su hija, lo que hace que todo el tiempo intente recomponer alguna de las dos. El artista transita por un camino solitario, siendo incapaz de tener relaciones sanas. Con esa cara de pocos amigos, las satisfacciones nunca son completas, un nuevo desafío laboral, una nueva forma de vincularse con su hija.

El director Federico Veiroj sabe contar historias complicadas con la simpleza de quien lo quiera mirar. Esto hace que una trama quizás profunda se aliviane a partir de la comedia en la que nos vemos inmersos. Esto viene haciéndolo con “Acné”, “La vida útil” y “El Apóstata” donde muestra momentos cruciales en la vida de los protagonistas. Como fortaleza, la película tiene esos cuadros maravillosos (pintados por el propio Gonzalo Delgado) y la actuación de Olivia Molinaro Eijo, que hace un papel extraordinario.

Es un film donde se destaca la naturalidad de la cámara acompañando al personaje, como si espiara lo que sucede en esa vida sin sobresaltos, aunque quizás no llegue a alcanzar el nivel de las anteriores obras del director. Igualmente, es una buena historia que logra dejar esa sensación agridulce en el espectador.

La película ha sido producida por Cidekdoque y Nadador Cine, con coproducción de la mexicana Corazón Films y la española Ferdydurke.

Gimena Meilinger Firma

Anterior Pablo González Perez, director de "El Kiosco": "la película habla de la posibilidad de tirarse a perseguir un sueño"
Siguiente Del director de "Aterrados" llega "No sabés con quién estás hablando" y te presentamos el trailer

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *