Cancelan a James Franco y Seth Rogen


Vaya que el Sony Hacks nos dio material en esta última semana. Sony Pictures Entertainment ha anunciado este miércoles la cancelación del estreno en Estados Unidos de la película The Interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, una película que los vuelve a reunir en el papel de protagonistas luego de Pineapple Express. The Interview relata la historia de un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-Un.

El estreno estaba previsto para el 25 de Diciembre en los Estados Unidos, pero principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista.

Este martes, un grupo denominado ‘Guardians of Peace’ (según el gobierno de Norcorea sin relación alguna con ellos), responsables del ciberataque a Sony el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.  ¿Unos macanudos no?

Sony en un comunicado. Respondió a la decisión tomada por las salas Exhibidoras  “En vista de que la mayoría de nuestros exhibidores han decidido no proyectar la película, no seguiremos adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos a nuestros socios y compartimos completamente su interés máximo en la seguridad de los empleados y los espectadores”.

Muchos actores reconocidos se han expresado a través de su cuenta de twitter Steve Carell ha lamentado vivir “un mal día para la libertad de expresión”. El director Michael Moore ha pedido a los piratas informáticos “menos comedias románticas, menos películas de Michael Bay y menos de Transformers“. ¿Qué tendrá que ver lo que dice la copia de Lanata? De todas formas tiene un poquito de razón.

Hasta el propio Obama, presidente de los Estados Unidos, ha señalado que los estadounidenses no deben sentirse intimidados por las amenazas del GOP (Guardians of Peace). “Mi recomendación es que la gente vaya al cine”, declaró por la cadena ABC.

Por el momento sin fecha de Estreno, el futuro de “The Interview” es incierto. Pero todo pasa y esto dentro de unos meses se va contar como una curiosidad.

Anterior La hamburguesa dorada con un Tupper
Siguiente Recomendados | Semana del 19/12/2014

1 Comentario

  1. 19 diciembre, 2014
    Responder

    Qué mal

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *