Capitán Barato, el defensor de los precios bajos


“Capitán Barato” es un cómic que nació en 2014 tomando el estereotipo del típico looser que, mediante un guiño del destino, se convierte en un súper hombre. Ahora bien, este guiño es de lo mas bizarro: debido a su -temprana- calvicie decide comprar una peluca, la cual perteneció a Stan Lee. Si bien se vuelve físicamente un súper héroe, no posee súper poderes, pero, influenciado por su abuela -una suerte de Lita de Lazari-, lleva a cabo una cruzada contra la inflación ayudando a la gente a conseguir precios bajos.

“El personaje comenzó a tomar forma en 2009, lo armé basándome en muchas cosas que me pasaron a mí”, afirma Daniel Müller, creador de la historia, quien se asoció en 2016 al productor Max Coronel y al director Mariano Sciamarella con la idea de llevar su publicación al terreno audiovisual. De esta manera, comenzó la producción de una miniserie, sumando a otros personajes que componen el Universo Barato: Alto Voltaje, El Guaraní y la superheroína Miss Capi.

Desde aquí, nos emociona un multiverso nacional con referencias y problemáticas que nos tocan más de cerca que las que vemos en el cine hollywoodense, esperamos ansiosos el estreno y les recomendamos que le den una chance.

Anterior "Cómo hacer una serie de súper héroes", la serie que nos identifica
Siguiente Semana del superhéroe Argentino: los héroes no nacen, se hacen

1 Comentario

  1. […] LEÉ TAMBIEN II: Capitán Barato, el defensor de los precios bajos […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *