Comenzó el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires


Desde ayer y hasta el jueves 4 de agosto se lleva a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) con proyecciones gratuitas en toda la ciudad de un género que cobra cada vez más fuerza en la gran pantalla.

HOJA APARTE: “La última fiesta”, tráiler de una comedia argentina

La programación incluye competencias internacionales de largometrajes, cortos y óperas primas, un panorama del cine nacional y una nueva edición del FIDBA: CAMPUS y FIDBA: DOCLAB. El primero, es un espacio conformado por tres seminarios arancelados que brindarán los realizadores José Luis Torres Leiva (Chile), Hernán Khourian (Argentina) y Everaldo González Reyes (México), quienes expondrán sus perspectivas sobre el cine de no-ficción actual. El segundo, un laboratorio de análisis, exploración, y práctica de la narrativa del lenguaje audiovisual de no-ficción.

Las proyecciones tendrán lugar en el Espacio INCAA Km 0 – Gaumont (Av. Rivadavia 1635), la Filmoteca Metropolitana (Sarmiento 2037), la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) y la Alianza Francesa (Av. Córdoba 936). El FIDBA está pensado como un espacio para mostrar las distintas formas en que el cine puede abordar la realidad y los nuevos formatos audiovisuales con sus diversas narrativas.

Pueden encontrar la programación detallada y más información del evento en su página web: www.fidba.com.ar

Matias Zanetti firma

Anterior Comic-Con arrasa con DC
Siguiente Resumen de los Premios Platino

1 Comentario

  1. […] HOJA APARTE:  Festival de cine documental internacional para no perderse […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *