Comic-Con 2019, segunda edición: los mejores cosplays


Como siempre en cada convención relacionada con la cultura pop hay un elemento central que, en muchos casos, termina por llamar más la atención que las actividades oficiales organizadas por la producción del evento, Estamos hablando, claro, de los cosplay.

La última edición de la Comic Con Argentina se llevó a cabo el fin de semana pasado en Costa Salguero, con una amplia concurrencia. Centenares de cosplayers se animaron a exhibir su arte y lo mostramos a través del ojo de Raid Kaiser Random

¿CÓMO SURGIÓ?

El origen del Cosplay, es decir disfrazarse de un personaje, se remonta a los años 30’ en Estados Unidos, durante la primera convención de ciencia ficción una pareja llevó trajes de la película Things to Come”. Al año siguiente, en esa misma convención, la tendencia siguió en aumento y más personas llegaron disfrazadas.

Things to come

El concepto puramente cosplay empezó a conocerse durante el año 1984 cuando el escritor y fundador de la editorial japonesa Studio HardNobuyuki Takahashi, visitó la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Estados Unidos y publicó imágenes de los disfraces en revistas japonesas bajo el nombre de Cosplay -una contracción de las palabras costume y play (juego de disfraces)-. El recorrido hasta hoy es largo pero las fuentes de inspiración son el cómic, el anime y el mundo audiovisual.

Catriel Mirabelli firma

 

Anterior Comic - Con 2019: lo que dejó el panel de "El robo del Siglo"
Siguiente 5 propuestas para una gran industria

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.